El violento episodio se produjo la madrugada del sábado último en calles del barrio Los Patricios. El individuo, ahora enviado a la cárcel, estaba acompañado por una mujer que no fue sometido a la Justicia.

 

Sobre la hora 2.00 del sábado 23 de noviembre, policías que patrullaban distintos barrios de la ciudad de Maldonado, observaron a la altura de calles 25 de Agosto y 18 de Julio, en el barrio Los Patricios, a un hombre y a una mujer que estaban protagonizando un desorden en la vía pública.

Al intervenir, fueron sorpresivamente agredidos por las dos personas. Posteriormente, se recibió la denuncia del conductor de un auto, quien dijo que llegaba en su vehículo cuando observó a una pareja discutiendo en la vía pública, y que al pasar el hombre le rompió un vidrio, y le propinó un golpe de puño en el rostro.

El sujeto identificado como O.S.S.A., de 31 años, fue derivado a dependencias policiales para continuar con las averiguaciones, en tanto se enteró a la Fiscal de 1° turno que ordenó nuevas diligencias, la detención de la mujer que en principio había quedado en libertad y la comparecencia del hombre en su despacho.

Durante la comparecencia en el Juzgado Penal de 11° turno, O.S.S.A, fue condenado como autor de un delito de violencia privada, dos delitos de lesiones personales, uno de ellos agravado, un delito de atentado agravado, todos en régimen de reiteración real, y penado con 10 meses de prisión.

Con ganas de un whisky

El sábado 23 de noviembre, a través de un llamado al 9-1-1 se informó a la Policía que un hombre estaba siendo retenido dentro de un comercio de calle Tomás Barreta en el que fue sorprendido intentando hurtar mercadería, por lo cual se envió inmediatamente un móvil del grupo PADO de la Zona Operacional 3.

En el lugar procedieron a detener a quien fue identificado como J.P.A.F., de 23 años. La denunciante, relató que observó a través de las cámaras de video vigilancia del lugar, el momento en que el joven intentaba esconder entre sus ropas dos botellas de whisky, aportando los registros del hecho.

Tras comparecer en la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, J.P.A.F. fue conducido a la sede Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa, siendo penado con 3 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner