Tras huir de la Policía en una moto y atropellar a un efectivo, cayó en manos de una patrulla de la Guardia Republicana. Llevaba 335 gramos de clorhidrato de cocaína distribuida en cientos de dosis.
En horas de la madrugada de este viernes 29 de noviembre, una patrulla de la Guardia Republicana concretó la detención de un joven en avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado, respondiendo a una comunicación radial que daba cuenta que poco antes había huido en moto llegando a embestir a un efectivo policial.
Fue identificado como G.D.B.M., de 22 años, quien se desplazaba llevando centenares de dosis de clorhidrato de cocaína que arrojaron un peso total de 335 gramos. Le incautaron la droga, así como su teléfono celular y $ 1.095. El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas que enteró a la Fiscalía de 2° turno.
Tras ser indagado en la Fiscalía actuante y con distintos elementos de prueba, G.D.B.M. fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, y penado con 2 años de penitenciaria.
El magistrado, dispuso además que el dinero y la moto Vince incautada se remitan a la Junta Nacional de Drogas, así como la droga incautada al Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.