El individuo tiene 42 años y múltiples antecedentes penales, la mayoría por hechos violentos protagonizados a lo largo de los años.
En horas de la mañana del viernes 29 de noviembre, un llamado al 9-1-1 pidió la presencia de la Policía en calle Martín Pascual, en el barrio Nuevo Cantegril de la ciudad de Maldonado, donde un individuo estaba amenazando con un palo a los vecinos y a todos quienes circulaban por la zona.
Al lugar concurrió personal de la URPM de la Zona Operacional 2 que se entrevistó con vecinos de la zona, quienes acusaron de lo ocurrido a un individuo que no era la primera vez que los amenazaba, pero que además en varias ocasiones ocupó el ingreso a un edificio sin autorización y negándose a retirarse.
En el lugar, fue identificado Diego Sebastián Peña Carrizo, sujeto de 42 años, violento y poseedor de múltiples antecedentes penales quien fue trasladado a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 2° turno, que ordenó su conducción a esa sede para ser indagado.
Sumados a la denuncia una serie de elementos probatorios de sus andanzas, Peña Carrizo compareció en el Juzgado Letrado de 11° turno donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato, en reiteración real, con un delito de usurpación. Como medida cautelar fue enviado a prisión preventiva durante 120 días.
El último de los múltiples antecedentes de Diego Sebastián Peña Carrizo, es de hace aproximadamente un año, cuando lo enviaran a la cárcel luego se ser detenido por estar amenazando a otro hombre con un arma blanca, quien estaba siendo víctima, junto a su familia, de una serie de amenazas desde hacía varias semanas.
Todos los delitos anteriores de este individuo son por la autoría del mismo tipo de delitos: violencia privada, simple y agravada; desacato por incumplimiento de medidas cautelares por violencia doméstica; agravio a la autoridad policial; tentativa de rapiña; amenazas, y también por hurto especialmente agravado.
En balneario Solís
A todo esto, un hombre de 59 años, identificado como M.D.P.E., fue formalizado por la presunta comisión de un delito de usurpación, tras haber sido denunciado el miércoles 3 de enero de este año en la seccional policial 5ª de balneario Solís por la usurpación de dos terrenos ubicados en ese lugar.
El denunciante aportó documentación y otros datos de los predios ocupados, ubicados en calle Espinillo entre Tala y Del Pinar, en la zona Norte del balneario. A lo largo de los meses se cumplieron distintas diligencias dispuestas por la Fiscalía de 5° turno de Maldonado, hasta que el caso llegó a la Justicia.
Días atrás y previamente citado, M.D.P.E. se presentó en el Juzgado Penal de 11° turno, donde concluida la instancia indagatoria, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de usurpación en calidad de autor, por lo cual le impusieron una serie de medidas cautelares hasta tanto se dicte sentencia.
A M.D.P.E., le ordenaron abandonar los citados padrones en 24 horas, quedando impedido de innovar (no puede realizar ninguna alteración en los mismos) y de acercarse a los mismos por el plazo de 60 días. Además, debió fijar domicilio que no podrá cambiar sin informar a la sede judicial actuante.