El hurto ocurrió este lunes 2 de diciembre muy temprano a la mañana, y el autor, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, cayó en manos de la Policía cuando huía por avenida Aparicio Saravia, en la Zona de Rincón del Indio, en Punta del Este.

 

Este lunes 2 de diciembre a la hora 7.30, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una residencia de calle Elías Regules, en el barrio Rincón del Indio de Punta del Este, desde donde en ese momento se estaba alejando el autor tripulando una bicicleta, por lo cual hacia la zona fueron varios móviles policiales.

Se rodeó toda la zona, hasta que se logró intervenir cuando ya había desembocado en avenida Aparicio Saravia, frente al parque Indígena, a quien fue identificado como Víctor Manuel Mattos Severo, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien cargaba una serie de efectos.

En una mochila, el ladrón cargaba varios cubiertos de plata, cuchillos y una artesanía de bronce, lo que coincidía con lo denunciado vía telefónica por quien lo había visto retirarse de la finca, a la que había ingresado por una puerta lateral aprovechando la ausencia de los moradores. Cerca, había dejado más objetos envueltos en un mantel.

Tras enterarse a la Fiscal de 2° turno, quien ordenó la conducción del detenido a su despacho para indagarlo, Víctor Manuel Mattos Severo compareció en la sede Penal de 4° turno donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente, en grado de tentativa; fue penado con 6 meses de prisión.

No es la primera vez

El último antecedente de Mattos Severo es del lunes 6 de mayo de este año, cuando lo enviaran a la cárcel por tentativa de hurto. Días antes, en un supermercado ubicado en Ruta 39 casi la Perimetral, fue retenido por personal de seguridad luego de ser observado en las góndolas guardando diferentes productos entre sus ropas.

Al tiempo que el detenido fue entregado a la dotación policial enviada al comercio e identificado, desde el comercio se aportaron registros de las cámaras de video vigilancia donde claramente se lo observaba cometiendo el robo de: una botella de whisky, un perfume, una pinza y ocho alfajores.

Conducido a dependencias policiales, posteriormente prestó declaraciones ante la Fiscal de 2° turno, tras lo cual fue conducido a la sede Penal de 11° turno. Víctor Manuel Mattos Severo, resultó condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, siendo penado con 3 meses de prisión.

Anteriormente, el miércoles 16 de agosto de 2023 había sido enviado tras las rejas como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto. Y antes, el viernes 6 de mayo de 2022, también había sido condenado por un hurto especialmente agravado y remitido a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner