Fue atrapado por efectivos del grupo PADO de Zona 3 en calles de San Carlos, poco después de hurtar combustible de un automóvil estacionado en calle Melchor Maurente.
El sábado 7 del mes en curso a la hora 0.30, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3 que trabajaban en las calles de San Carlos, fueron informados que en calle Melchor Maurente, entre 25 de Agosto y Treinta y Tres, un individuo había hurtado combustible de un auto allí estacionado.
En forma inmediata un móvil concurrió al lugar sorprendiendo a quien fue identificado como Julio Cesar Machado González, de 37 años y poseedor de varios antecedentes. A pocos metros, los policías ubicaron un bidón de 5 litros con combustible, y un coche presentando roturas en la manguera del tanque de combustible.
El individuo fue derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 3, donde fue recibida la denuncia de hurto. Desde analítica del CCU también aportaron imágenes de cámaras públicas que captaron el momento en que Machado González perpetraba el hurto de combustible tras dañar la manguera.
El domingo a la mañana, la Fiscal de 3° turno de Maldonado ordenó el traslado del detenido a su despacho para ser indagado, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde, como en otras varias ocasiones, resultó condenado por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y penado con 6 meses de prisión.
No puede concretar
Julio César Machado González ya era poseedor de varios antecedentes penales, el último de los cuales es del jueves 23 de mayo de este año cuando lo penaran con una serie de medidas sustitutivas a la prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, también en grado de tentativa.
El jueves 22 de junio del año pasado, había ido a la cárcel por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, también en grado de tentativa, y el viernes 12 de agosto de 2022 por otro delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El 12 de julio de 2021 y el 2 de junio de 2020, fue a prisión por delitos idénticos.