Lo atrapó la Policía luego de haber ingresado al patio de una finca, de la que no pudo hurtar nada porque se activó la alarma que lo puso en fuga. A pesar de sus múltiples antecedentes, solo estará 8 meses en prisión.
El miércoles 4 de diciembre a las 2.36 de la madrugada, un llamado al 9-1-1 alertó a la Policía que en una propiedad ubicada en calle El Desierto, en el barrio el Grillo de Punta del Este, se había activado la alarma tras el ingreso de un desconocido al patio de una finca, el que ya se había dado a la fuga.
En minutos se desplazó personal de la seccional policial 10ª de Punta del Este, así como de la URPM de la Zona Operacional 2, que con algunas características del individuo iniciaron una recorrida, mientras, visualizadores del Centro de Comando Unificado revisaban cámaras de la zona para aportar su ubicación.
Poco más tarde y bastante lejos del lugar, a la altura de avenidas Roosevelt y República Argentina, fue ubicado quien fue identificado como Cristian Gustavo Souza Guerrero, de 37 años y poseedor de múltiples antecedentes, quien no pudo justificar su presencia en la zona por lo que fue derivado a la comisaría de la península.
Enterada la Fiscal de 3° turno, dispuso lo trasladaran a su despacho a la mañana siguiente, tras lo cual y con varios elementos probatorios, compareció en la sede Penal de 4° turno. Cristian Gustavo Souza Guerrero fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, y penado con 8 meses de prisión.
Muy larga trayectoria
Cristian Gustavo Souza Guerrero arrastra un largo historial delictivo, habiendo ido a la cárcel por última vez el lunes 18 de diciembre del año pasado, imputado por la autoría de un delito de receptación. Antes, el lunes 30 de mayo de 2022, había sido condenado por un delito de hurto por el que también fue tras las rejas.
El martes 9 de febrero de 2019 también fue sometido a la Justicia, luego que la madrugada de aquel mismo día, amenazara a policías con un cuchillo. Personal de la URPM de Zona 2, procedió a identificar a dos hombres que circulaban por avenida Pedragosa Sierra y calle Curupay, límite de los barrios El Golf y Berverly Hills.
En ese momento, uno de ellos se negó rotundamente al trámite por lo que se decidió derivarlo a una dependencia policial; fue cuando sacó a relucir un cuchillo amenazando a los uniformados, que para reducirlo efectuaron un disparo con munición no letal. El desacatado resultó ser Cristian Gustavo Souza Guerrero.
A esa altura, ya poseedor de innumerables antecedentes -la mayoría por robos-, tras las instancias correspondientes fue llevado ante la Justicia, resultando penado con 5 meses de prisión. Antes, el martes 10 de marzo de 2020 también había sido remitido a la cárcel, esa vez como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.
Además, el lunes 2 de diciembre de 2019 en horas de la madrugada, una persona llamó a la Policía para indicar que, frente a su casa, en calle Román Bergalli, Maldonado, había un individuo en actitud muy sospechosa. Hacia el lugar fue enviado un móvil cuya dotación observó cuando un hombre se “descartó” de un objeto.
En forma casi inmediata, se acercó quien había realizado el llamado para confirmar que de su casa habían robado una matera y un gorro de visera, por lo cual se detuvo al sospechoso, identificado como Cristian Gustavo Souza Guerrero, quien se había descartado del gorro cuando llegaba la Policía. Fue trasladado y sometido a la Justicia.
En ese momento, Souza Guerrero había sido remitido a la cárcel por última vez el 31 de octubre del año 2018, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa; la Justicia le impuso 5 meses de prisión efectiva.
Había intentado robar del interior de una camioneta que se encontraba estacionada frente a la casa de sus dueños en calles José Dodera y Dr. Edye, en el centro de la ciudad de Maldonado. Cuando fue la Policía, disimuló estar pasando por el lugar, pero encima del rodado había ropas varias prontas para ser llevadas.