El hecho se había producido en el mes de noviembre, pero fue este martes 10 de diciembre que comparecieron ante la Justicia y fueron imputadas por una infracción grave tipificada en el Código Penal como un delito de hurto agravado.

 

El lunes 18 de noviembre, sobre la hora 23.15, un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1- alertó a la Policía sobre un robo que se había producido en una tienda de ropa ubicada sobre calle Ventura Alegre, en el centro de Maldonado, hacia donde se enviaron varias unidades policiales.

Efectivos de la URPM y del grupo PADO de Zona 2, así como de la Guardia Republicana, detuvieron a 3 adolescentes: una de 17 años y dos de 15, quienes habían roto la puerta de vidrio del comercio y hurtado nada menos que 37 prendas de vestir. Dos particulares habían impedido que concretaran el hurto.

Las tres adolescentes fueron trasladadas a dependencias policiales y se informó a la Fiscal Letrada de 5° turno, quien ordenó que fueran entregadas a sus mayores responsables y fueran citadas para fecha posterior. Este martes 10 de diciembre, comparecieron en la sede Penal de 11° turno.

Todas fueron declaradas autoras responsables de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de hurto agravado, imponiéndoles como medidas socio educativas no privativas de la libertad, el sometimiento a orientación y apoyo en un programa socio educativo a cargo del Inau, por el lapso de 9 meses.

e-max.it: your social media marketing partner