Se trata de un joven de 26 años que terminó condenado por tentativa de suministro de estupefacientes, y remitido a la cárcel por dos años.
El miércoles 11 de diciembre minutos antes de la hora 1.00, efectivos de la Guardia Republicana que trabajaban en el barrio Hipódromo, al Norte de la ciudad de Maldonado, intervinieron a un joven que se desplazaba en una moto, luego que intentara darse a la fuga a pie dejando el vehículo abandonado.
Aunque escapó por algunas cuadras, terminó detenido e identificado como J.I.P.R., de 26 años, al que se le realizó un registro corporal, siendo encontrados entre sus ropas, un envoltorio con 47,4 gramos de pasta base de cocaína, y dos dosis de la misma droga que pesaron 0,4 y 0,8 gramos, respectivamente.
También se le incautaron $ 720 y su teléfono celular. El joven fue derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), donde se hicieron cargo de las averiguaciones. Enterada la mañana del miércoles la Fiscal de 4° turno, ordenó la conducción de J.I.P.R. a su despacho.
Este mismo miércoles, el joven compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, siendo condenado como autor de un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa, y penado con 2 años de penitenciaria. La droga se envió al ITF para su análisis y destrucción, y el dinero a la Junta Nacional de Drogas.