El sujeto terminó en la cárcel luego de haber comprado distintas prendas deportivas con las tarjetas que encontró junto a una serie de documentos de otra persona.
El lunes 23 de diciembre, a la hora 10.30, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2, observaron que en inmediaciones de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattás, en una de las esquinas de Punta Shopping, dos individuos descendían de un taxi con varias bolsas por lo que decidieron identificarlos.
En las bolsas cargaban diversas prendas deportivas. Uno de los detenidos resultó ser Pablito Román García Barboza, de 22 años y poseedor de antecedentes, quien tenía entre sus prendas, una billetera con documentos y tarjetas a nombre de otra persona, argumentando que eran de un familiar.
Al ser conducido a dependencias policiales, para aclarar la situación, García Barboza cambió de versión y dijo que los documentos los había encontrado tirados en una feria de Maldonado, posiblemente extraviados por su propietario, admitiendo que con las tarjetas realizó varias compras de ropa deportiva.
Ubicado el titular de las tarjetas y los documentos, se vio sorprendido ya que no se había percatado que los había extraviado, por lo que radicó en forma inmediata la denuncia por las compras realizadas por el detenido. Enterado el Fiscal de 5° turno, dispuso la conducción de García Barboza a su despacho.
Finalizada la instancia indagatoria, el detenido fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno. En la audiencia, se dispuso la condena de Pablito Román García Barboza, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, debiendo cumplir una pena de 6 meses de prisión.