Se trata de un individuo poseedor de gran cantidad de antecedentes, que fue intervenido por efectivos del grupo PADO de Zona 2 en calles del barrio Cerro Pelado de Maldonado. Entre otras cosas, llevaba 62 lágrimas de cocaína.
El sábado 21 de diciembre minutos antes de la hora 16.30, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2 que trabajaba en calles del barrio Cerro Pelado, procedió a identificar a un individuo que se desplazaba en forma sospechosa. Se trataba de Leonardo Fabián Pérez Alberto, de 35 años y poseedor de múltiples antecedentes.
Al ser registrado, le encontraron dentro de un morral, 62 dosis de droga que posteriormente se confirmó era clorhidrato de cocaína, una libreta con distintas anotaciones y un cuchillo de 15 centímetros de hoja. Fue derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), quien asumió el procedimiento.
Enterada la Fiscal de 5° turno, ordenó que fuera conducido a su despacho para ser indagado, tras lo cual compareció en la sede Penal de 4° turno donde le imputaron un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. Pérez Alberto fue penado con 2 años de penitenciaría.
Extensa trayectoria
El último antecedente de este sujeto es del domingo 25 de agosto de este mismo año cuando lo enviaran tres meses a la cárcel por una tentativa de hurto. Sobre la hora 1.50 de aquella jornada, personal del grupo PADO de Zona 2, lo detuvo en el marco del operativo de seguridad “Noche de la Nostalgia”.
Los policías lo vieron provocando daños en la vidriera de un comercio de calles Sarandí y Ventura Alegre, en pleno centro fernandino, y aunque intentó darse a la fuga, lograron detenerlo e incautarle una taza de plástico, una cuchilla con mango de madera y $ 300 en monedas que había logrado sustraer del local.
Identificado, resultó ser Leonardo Fabián Pérez Alberto, quien quedó a disposición de la Fiscal de 4° turno que al día siguiente le tomó declaraciones, cuando el propietario de comercio ya había radicado la denuncia correspondiente. En la sede Penal de 4° turno le imputaron un delito de hurto en grado de tentativa.
Anteriormente, el martes 21 de diciembre de 2021, había sido remitido a la cárcel imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado. Su anterior antecedente en aquel momento era del lunes 12 de octubre de 2020 cuando le imputaran un delito de receptación y le aplicaran una pena de 7 meses de prisión.
Lo intervino la Policía en calles del barrio Maldonado Nuevo tripulando una bicicleta robada la noche del día anterior de una finca de calles Libertad y Caracara, en ese barrio fernandino; Pérez Alberto fue detenido a bordo de la misma por personal policial, a pocas cuadras de donde se había producido el hurto.
Por entonces, ya contaba con otro antecedente del 6 de septiembre del año 2017, luego de haber sido sorprendido en el patio de una casa de calle Isla de Flores, cuando intentaba robar envases de vidrio. Efectivos de la seccional 6ª lograron su detención cuando incluso había insultado y amenazado al dueño de casa con un arma blanca.
Leonardo Fabián Pérez Alberto, fue remitido a la cárcel como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de violencia privada tras ver frustrada sus intenciones de llevarse las botellas vacías de la citada casa del barrio San Martín de la ciudad de Maldonado.
A esa altura, ya contaba con otros dos antecedentes penales, aunque el más grave databa de mediados de enero del año 2008 cuando cometió una rapiña y fue procesado (regía el anterior CPP) con prisión por ese delito y otro de hurto agravado; posteriormente en enero de 2014, fue a prisión por un hurto agravado.