El hecho ocurrió la jornada de Navidad en el centro de Maldonado y a plena luz del día, si bien no había movimiento comercial en esa jornada. El autor tiene solamente 22 años y en 2020 había atracado a dos taximetristas en el mismo día.

 

El miércoles 25 de diciembre a la hora 14.30, se produjo una rapiña en perjuicio de un peatón, el que fue abordado por un delincuente que se desplazaba en una moto a la altura de calles Dr. Edye y Sarandí, en la parada de ómnibus ubicada en esa céntrica esquina de la capital departamental.

Efectivos de la URPM de Zona 2 que fueron al lugar, se entrevistaron con la víctima. Dijo que se encontraba esperando un ómnibus, cuando fue abordada por un hombre que se desplazaba en moto, el que mediante golpes le llevó una bolsa de supermercado con comestibles, provocándole un traumatismo externo de cráneo.

Con distinta información sobre las características del rapiñero, obtenidas de testigos y de registros de cámaras de video vigilancia, todo lo que fue difundido entre las unidades que patrullaban distintas zonas de la ciudad, poco después de la hora 16.30 del mismo día, una dotación de la URPM ubicó al sospechoso.

En calle Fructuoso Rivera, en barrio Odizzio, los policías interceptaron al sujeto cuando ingresaba a una vivienda abandonada. Identificado resultó ser Adrián Demarco Sosa, de 22 años y poseedor de antecedentes por varias rapiñas del año 2020, quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones.

Enterada la Fiscalía de 1° turno y cumplidas otras actuaciones, Demarco Sosa compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, y penaron con 4 años y 4 meses de penitenciaría.

Es peligroso

El último antecedente de Adrián Demarco Sosa data del domingo 13 de diciembre de 2020, cuando lo enviaran a la cárcel como autor de dos delitos de rapiña, en reiteración real. Tenía solo 18 años cuando atracó a dos taximetristas de Maldonado en la misma jornada, a uno de los cuales golpeó violentamente.

Tras ser atrapado y conducido al Juzgado Penal de 11° turno, lo penaron con 4 años y 1 mes de penitenciaría, lo que quiere decir que logró salir antes de prisión (no se pudo saber cuándo), a pesar de haber cometido dos delitos a los que se les aplica de las mayores penas en nuestro país.

En uno de los casos, el taxista levantó a Demarco Sosa en avenida De los Gauchos y Juan Alberto Caracara. Pidió ser trasladado hasta calles Venecia y Colibríes, en el límite de los barrios Tassano y Mussio, pero poco antes tomó al trabajador por la espalda y lo golpeó, logrando llevarle $ 2.500.

En el otro caso tomó el taxímetro en la misma parada, amenazando al trabajador del volante apenas ascendió, con un arma blanca, y logrando llevarle $ 1.200. Ambos casos fueron asumidos por investigadores de la Zona Operacional 2, que tuvieron el apoyo de visualizadores del CCU.

e-max.it: your social media marketing partner