Los tres imputados tenía antecedentes penales: Gómez Ceballos, Maldonado Bargas, y Bengoa HernándezOcurrió la pasada semana en Piriápolis. La víctima, consumidora, fue golpeada y despojada de algunos efectos por lo que denunció lo ocurrido ante la Policía, permitiendo que se desbaratara un punto de venta de estupefacientes. Los tres condenados ya tenían antecedentes penales.

 

Sobre la medianoche del sábado 21 de diciembre, fue denunciada a través del 9-1-1 una rapiña ocurrida en calle Gregorio Sanabria, en la ciudad de Piriápolis, por lo que se movilizó una patrulla de la URPM de la Zona Operacional 1 conjuntamente con efectivos de la comisaría 11ª del balneario.

El denunciante, admitió que había ido a una boca de venta de drogas en busca de estupefacientes, cuando fue agredido por dos hombres que le propinaron un golpe con un arma de fuego que le provocó una lesión cortante superficial en cuero cabelludo, hurtándole un par de lentes y una botella de cerveza.

Ante la evidencia de que en el lugar se venden drogas, personal de Investigaciones informó de lo ocurrido a la Fiscalía Letrada de 1° turno, quien solicitó una orden de allanamiento a la justicia competente, procedimiento que se concretó en horas de la mañana de este sábado 28 de diciembre.

Personal policial de distintas reparticiones ingresó a la finca, en la que se incautó bijouterie, teléfonos celulares, lentes de sol y de receta, perfumes, una balanza de precisión, varias dosis de clorhidrato de cocaína y $ 14.825. Además, fueron detenidos dos individuos y una mujer, todos poseedores de antecedentes.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Andrés Gómez Ceballos, de 29 años, Pamela Abigail Maldonado Bargas, de 27, y Gustavo Ariel Bengoa Hernández, de 60 años. Todos fueron trasladados a dependencias policiales en tanto se informó a la Fiscalía actuante que ordenó su traslado a Maldonado.

Tras ser indagados, los tres fueron conducidos al Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso la condena de Pamela Abigail Maldonado Bargas y de Pablo Andrés Gómez Ceballos, como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penados con 2 años y medio de penitenciaría.

En el caso de Gustavo Ariel Bengoa Hernández, resultó condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, y penado con 14 meses de prisión. La Policía continúa trabajando en torno a la rapiña cometida.

Ninguno santo

El último antecedente de Pamela Abigail Maldonado Bargas es del viernes 24 de febrero del año pasado cuando la condenaran como cómplice de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, por lo que la enviaron 9 meses tras las rejas, lo que significa que no hace demasiado que recuperó la libertad.

Una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, pudo probar que en una finca ubicada en Ruta 37 casi calle Río de Janeiro, en Pueblo Obrero, funcionaba una boca de comercialización de drogas por lo cual se definieron distintas acciones para cerrarla.

La tarde del jueves 23 de aquel mes, en coordinación con la Fiscalía de 4° turno y con apoyo de efectivos del grupo PADO de Zona 1, se concretó el allanamiento de la propiedad, en una de cuyas habitaciones fue encontrado escondido S.N.L.P., sujeto de 33 años poseedor de varios antecedentes penales.

Estaba con Pamela Abigail Maldonado Bargas quien también fue detenida. En la casa, se encontraron solamente 3 gramos de clorhidrato de cocaína, en una muy pequeña piedra, dos balanzas de precisión, $ 32.374 y los dos teléfonos celulares de los intervenidos, lo que dejaba claro que allí se venían drogas.

Cumplida al día siguiente la audiencia judicial en la sede penal de 4° turno, el hombre y Pamela Abigail fueron condenados como autor y cómplice, respectivamente, de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Era la segunda boca de venta de drogas que desbarataban en esa zona cercana a Piriápolis en pocos meses.

En tanto, Pablo Andrés Gómez Ceballos, registra su último antecedente del jueves 20 de febrero de 2020, cuando lo penaran con medidas sustitutivas por la autoría de un delito de hurto; por su parte Gustavo Ariel Bengoa Hernández, fue condenado el viernes 19 de mayo del año pasado por un delito de receptación y penado con medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner