Los responsables son dos hombres que fueron capturados cuando intentaban realizar una nueva extracción de dinero en una entidad bancaria cercana a Lagomar, en Canelones.

 

El viernes 27 de diciembre, la Policía de Maldonado recibió la denuncia de una mujer, de 59 años, que aseguró haber sido estafada por desconocidos que lograron retirar de su cuenta bancaria la suma de US$ 28.000. Se percató de lo ocurrido cuando intentó acceder a su cuenta y le daba un error.

Explicó que poco después recibió un llamado de alguien que dijo ser funcionario de la entidad bancaria, aunque la Policía no aclaró si era uno de los estafadores o efectivamente la llamaban de la institución para confirmarle que le habían retirado la importante suma de dinero, aparentemente mediante varios retiros.

Tras la denuncia, los investigadores se pusieron en comunicación con la entidad bancaria, concretamente con el gerente de una sucursal en Canelones, al tiempo que se confirmó que dos hombres en ese momento intentaban realizar otra extracción, por lo que en forma inmediata concurrió personal de la seccional 18ª de Lagomar.

Así se logró la detención de Agustín Rodríguez González, de 30 años y poseedor de antecedentes, y de I.A.C.P., de 22, en momentos que estaban operando en un cajero. Enterada la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, se ordenaron otras actuaciones y se coordinó el traslado de los detenidos.

El sábado 28 de diciembre y tras ser indagados, los estafadores cmparecieron en la sede Penal de 4° turno donde fueron formalizados. Tanto Agustín Rodríguez González como I.A.C.P., están imputados como presuntos autores de un delito de estafa. Como medida cautelar cumplen arresto domiciliario total por 120 días y tobillera electrónica.

e-max.it: your social media marketing partner