El violento episodio ocurrió la noche del 4 de enero y fue perpetrado por tres sujetos armados y encapuchados. La investigación desembocó por el momento en un joven de 21 años con antecedentes, el que tenía en su poder varios de los efectos sustraídos en la ocasión.
El sábado 4 de enero poco después de la hora 22.30, fue cometida una rapiña en una vivienda de calle Clavel del Aire, en el barrio La Viviana de la ciudad de Pan de Azúcar. Tres sujetos encapuchados ingresaron a la propiedad y mediante amenazas con un arma de fuego redujeron a los moradores.
Según los denunciantes, los delincuentes hurtaron joyas, una billetera y $ 45.000, un teléfono celular y un casco integral de moto. Iniciada la investigación del hecho, la Policía pudo establecer que no sería ajeno a lo ocurrido un conocido joven de la ciudad, identificado como Federico Nahuel Evora Rodríguez, de 21 años.
Enterada la Fiscalía de 2° turno y en base a una serie de elementos obtenidos por los investigadores de Zona 1, se logró la orden de allanamiento para un padrón ubicado sobre Ruta 9. El martes 7 con participación de policías de distintas reparticiones se realizaron varias inspecciones que culminaron con la detención de Evora.
Al sujeto le incautaron el casco de moto integral hurtado, una chapa matricula que se encontraba denunciada por apropiación indebida, un teléfono celular, un exhibidor de joyas con caravanas y una balanza de precisión. El sospechoso fue detenido así como en otra finca del mismo predio, una joven de 19 años.
Allí se incautó una moto con chapa matrícula denunciada por hurto el sábado 21 de diciembre del año pasado en Piriápolis, varios teléfonos celulares y la suma de $ 76.470. Mientras Federico Nahuel Evora Rodríguez fue conducido a Fiscalía para ser indagado, la joven recuperó la libertad pero quedó emplazada.
Durante la indagatoria, no se pudo probar que el detenido haya participado en la rapiña del barrio La Viviana a pesar de haber fuertes indicios, por lo cual, llevado a la sede Penal de 11° turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, siendo penado con 7 meses de prisión.
Federico Nahuel Evora Rodríguez ya contaba con un antecedente penal del sábado 16 de marzo del año pasado, cuando la Justicia le imputara la autoría de otro delito de receptación. En aquella ocasión, le aplicaron una serie de medidas sustitutivas a la prisión.