Tiene 21 años y carecía de antecedentes penales. Además, se descubrió que había cometido un hurto en una vivienda de la misma ciudad, en el mes de octubre del año pasado.
El martes 14 de enero sobre la hora 19.45, fue cometida una rapiña a mano armada en un comercio de calle Leonardo Olivera de la ciudad de San Carlos, al que sorpresivamente ingresó un individuo encapuchado que amenazó a la mujer que se encontraba a su frente exigiendo dinero.
Según la víctima, el atracador la amenazó con un revólver logrando hacerse de $ 5.600 de la caja registradora. Al retirarse del comercio en dirección a avenida Rocha, el delincuente efectuó disparos al aire aunque afortunadamente no hirieron a nadie, pero generó una gran preocupación en tanto no fue detenido.
Al lugar concurrió personal de Investigaciones y del grupo PADO de Zona Operacional 3 que recabó la mayor cantidad de información posible en procura de identificar al autor de la rapiña. Con el paso de las horas se confirmó que el autor habría sido un joven de 21 años carente de antecedentes penales.
Enterada la Fiscal Letrada de 4° turno de Maldonado de todo lo actuado, se le informó que el presunto responsable del atraco al comercio era M.A.G.L., para quien se obtuvo la orden de detención que se concretó el miércoles 15, cuando efectivos de varias dependencias allanaron su casa ubicada en calle Pedro Loustane.
Al tiempo que M.A.G.L. fue detenido, se incautaron prendas y otros elementos importantes para la carga probatoria que terminó confirmando que efectivamente había sido el autor. Pero durante la indagatoria, se pudo saber que el mismo joven había robado en octubre del año pasado en una casa de calle Rafael Urbín.
Tras ser indagado, M.A.G.L. fue conducido a la sede Penal de 4° turno de Maldonado, donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada, siendo penado con 5 años y 6 meses de penitenciaria.