Uno de los responsables ya fue formalizado y cumple prisión preventiva, mientras la Policía busca al segundo participante, no solo en la rapiña a un comercio del citado barrio fernandino, sino en un intento de arrebato en Punta del Este.

 

El viernes 17 de enero minutos después de la hora 8.00, la Policía fue alertada sobre una rapiña cometida en un comercio ubicado en calle Cuchilla del Cuareím, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, al que había ingresado un individuo blandiendo un hacha con el que amenazó a quien estaba al frente.

La víctima, dijo a los efectivos del grupo PADO de Zona 2 que fueron los primeros en arribar al lugar del hecho, que el individuo que ingresó al comercio profiriendo amenazas con el hacha, logró hacerse de $ 15.000 que era el dinero en caja a esa hora de la mañana, y que en la calle, lo esperaba otro sujeto en moto.

El trabajo coordinado con visualizadores y personal de analítica del Centro de Comando Unificado (CCU), permitió a los investigadores obtener algunos datos sobre las características de los dos delincuentes, la ropa que lucían al momento del atraco y el birrodado en el que se desplazaban.

A todo esto, el sábado 18 en el entorno de la hora 16.30, dos sujetos con similares características a los rapiñeros, intentaron cometer un arrebato en perjuicio de una mujer que se desplazaba a la altura de avenidas Naciones Unidas y Francia, en el barrio Cantegril de Punta del Este, a pocas cuadras de la costa.

Al no lograr su cometido, los arrebatadores huyeron en dirección a avenida Roosevelt, donde dejaron abandonada una moto con sus respectivos cascos, además de cambiarse de ropa antes de alejarse caminando en distintas direcciones. Con esos datos, los visualizadores del CCU comenzaron a trabajar.

Lograda la ubicación de uno de ellos se realizó el seguimiento, mientras que personal del grupo PADO se dirigió a la intersección de avenidas Roosevelt y República Argentina, donde pudo ser detenido quien fue identificado como Yimmy Nicolás Vázquez Garay, de 26 años y poseedor de un antecedente.

Fue inmediatamente conducido a dependencias de Investigaciones de Zona 2 donde comenzó a ser indagado antes de ser llevado al despacho de la Fiscal de 4° turno. Por último, en la sede Penal de 4° turno Vázquez Garay fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos diferentes.

Está imputado por rapiña agravada en calidad de coautor (era quien esperó al sujeto del hacha en al atraco de Cerro Pelado), y por hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor. Mientras su compinche está plenamente identificado, estará cumpliendo prisión preventiva por el término de 150 días.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco