El sujeto había sido detenido por la Policía la madrugada del 27 de julio del año pasado, pero mientras quien lo acompañaba en un auto fue inmediatamente imputado, el ahora condenado quedó emplazado para días posteriores, pero no se presentó. Lo atraparon en Montevideo donde cometió otro robo.

 

El viernes 17 de enero, Investigaciones de la Zona Operacional 1 recibió comunicación de la seccional 18ª de Montevideo, dando cuenta que un sujeto requerido por su vinculación con una serie de hurtos cometidos en la Zona Oeste a mediados del año pasado había sido detenido y formalizado por un hurto en su jurisdicción.

Se trataba de S.D.A.F., de 28 años, quien estaba requerido en Maldonado desde julio de 2024. Trasladado desde la capital e indagado, fue conducido a la sede Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de 8 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado tentativa.

A pesar del cúmulo de hurtos cometidos, la pena impuesta fue de 24 meses de libertad a prueba: los primeros 12 meses S.D.A.F. cumplirá arresto domiciliario total, y los otros 12 meses tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana durante 10 meses.

Venían y volvían

El viernes 26 de julio del año pasado, a las 3.30 de la madrugada, la seccional policial 5ª de balneario Solís recibió una llamada, dando cuenta que en una casa ubicada sobre calle Tala de esa localidad, habían intentado cometer un hurto luego de provocar daños en un ventanal de 1,50 metros por 1,20.

En el llamado, se agregó que los delincuentes se desplazaban en un automóvil Chevrolet Aveo, matriculado en Montevideo. Del hecho se dio cuenta en forma inmediata a Investigaciones de la Zona Operacional 1, que junto a personal del grupo PADO desplegó un operativo en el peaje de Capilla de Cella, sobre Ruta 9.

Se sospechaba -por las características del vehículo-, que sus ocupantes estaban relacionados con otros hurtos cometidos en la zona, quienes podrían salir de territorio de Maldonado, hacia Canelones, por esa ruta. Una hora y media después del intento de hurto en balneario Solís, el puesto de control dio resultados positivos.

El coche fue interceptado cuando salía hacia Canelones, y sus dos ocupantes detenidos: J.A.M.C., de 29 años, y el ahora imputado S.D.A.F., de 28 años. Durante la indagatoria, se descubrió que J.A.M.C. había sido responsable de 8 hurtos, mientras que a su compañero no le pudieron probar nada y recuperó la libertad.

Mientras el primero terminó conducido al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, siendo formalizado y posteriormente condenado como autor de 8 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, S.D.A.F. recuperó la libertad pero quedó emplazado para el lunes 29 de julio, aunque no se presentó y quedó requerido.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco