Se trata de un delincuente de 36 años que fue enviado a la cárcel por más de dos años, como autor de varios delitos.

 

El martes 21 de enero, poco después de la hora 13.00, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 2, trabajaba en tareas preventivas en el área de Maldonado Nuevo, cuando observó en avenida De los Gauchos a un hombre que se desplazaba caminando, con el torso desnudo y de manera muy sospechosa.

Al intentar identificarlo, comenzó a correr descartándose de un morral, aunque pudo ser atrapado por uno de los efectivos a la altura de avenida De los Gauchos y calle Elías Chiossi, en el límite de los barrios Municipal Kennedy y Mirador de la Patria. Se trataba de Oscar Ariel Aguirre Núñez, de 36 años y poseedor de antecedentes.

Revisado el morral que había tirado en la vía pública, se encontró un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 (había sido hurtado en 2023 en Maldonado) y 3 balas del mismo calibre además de una vaina percutida, 3 piedras de clorhidrato de cocaína (9 gramos), $ 2.890, una balanza de precisión, y un teléfono celular.

Conducido a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se enteró a la Fiscal de 4° turno, quien dispuso la conducción del detenido a su despacho para ser indagado. Cumplida esa instancia, fue conducido a la sede Penal de 11° turno donde terminó condenado por la autoría de varios delitos.

Oscar Ariel Aguirre Núñez, fue imputado por un delito de porte de armas en lugares públicos, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que le aplicaron una pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría.

Su historia

El último antecedente de este sujeto es del viernes 3 de noviembre del año 2023, cuando lo remitieran a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado, tras haber sido detenido por el robo que cometió meses antes en un almacén del barrio San Antonio de Maldonado, al que ingresó tras romper un portón de chapa y una ventana.

El propietario dijo en aquel momento a efectivos policiales de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, que le habían llevado dinero en efectivo que se encontraba en la caja, así como también distinta mercadería y bebidas alcohólicas. En base a filmaciones aportadas, se logró identificar al autor.

Se trataba de Óscar Ariel Aguirre Núñez, quien por disposición judicial quedó requerido aunque no pudo ser ubicado hasta el viernes 3 de noviembre de aquel año, cuando fue detenido en calles Juan Alberto Caracara y Gregorio Sanabria, en el mismo barrio San Antonio donde había cometido el hurto.

Enterada la Fiscalía actuante y tras la indagatoria, Aguirre Núñez compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que le impusieron una pena de 14 meses de prisión efectiva.

Su anterior antecedente por entones era del martes 23 de marzo de 2021, cuando lo enviaran a prisión por la autoría de otro delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido junto a otro delincuente, cargando una bolsa con varias plantas de marihuana robadas en una zona de chacras próxima a Maldonado.

El día anterior en horas de la tarde, personal de la Guardia Republicana que patrullaba calles del barrio Cerro Pelado, interceptó Óscar Ariel Aguirre Núñez y a su compinche, tras lo cual se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas -por el botín encontrado- que continuó con las actuaciones.

Posteriormente se radicó una denuncia por el hurto de varias plantas de cannabis de un cultivo legal ubicado al Noroeste de la ciudad de Maldonado sobre camino a Lapataia. Los dos individuos detenidos comparecieron ante la Justicia y resultaron condenados y penados con 15 meses de prisión.

Este delincuente ya contaba con un antecedente por una rapiña especialmente agravada por el uso de arma, del 20 de diciembre del lejano año 2014. A su vez registraba otra imputación como autor de un delito de hurto especialmente agravado del mes de abril del año 2012.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco