El hurto fue denunciado el miércoles 29 de enero en las primeras horas de la mañana, y horas después el autor estaba identificado. Sin saber que era buscado, el sujeto fue a realizar un trámite a la CEVDG de Maldonado y quedó detenido.

 

El miércoles 29 de enero en las primeras horas de la mañana, fue denunciado un hurto cometido en un restaurante de avenida avenida Pedragosa Sierra casi avenida Italia, en una concurrida zona comercial de Punta del Este, hacia donde en primera instancia se desplazó personal de la URPM de la Zona Operacional 2.

El denunciante, dijo a los policías que mediante daños en una reja y la puerta que da a los fondos, un desconocido había ingresado llevándose $ 8.000, un teléfono celular y una laptop. En la escena trabajó minuciosamente Policía Científica que junto a efectivos de otras dependencias estableció quien podría haber sido el autor.

Para los investigadores, el responsable del hurto había sido Michael Sebastián Maturro Moreira, de 35 años y poseedor de varios antecedentes, de lo que se dio cuenta al Fiscal de 1° turno de Maldonado, quien a su vez, tramitó la orden de captura del hombre ante la sede Penal de 11° turno de Maldonado.

Más tarde, el mismo miércoles 29, Maturro Moreira concurrió a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (CEVDG), donde quedó detenido. Enterado el Fiscal actuante dispuso la conducción a su despacho para ser indagado, tras lo cual lo trasladaron ante la Justicia.

Finalizada la instancia indagatoria, el jueves 30 de enero en horas de la tarde, se celebró audiencia en la sede Penal mencionada, donde Michael Sebastián Maturro Moreira fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, siendo penado con 10 meses de prisión.

Este sujeto, registraba 3 antecedentes penales casi consecutivos del año 2023: el martes 19 de diciembre de aquel año, le imputaron un delito de hurto especialmente agravado, pero lo penaron con medidas sustitutivas; el miércoles 1° de noviembre del mismo año ya había ido a la cárcel por una tentativa de hurto agravado.

Pero en 2023, el jueves 27 de julio ya lo habían enviado tras las rejas por otra tentativa de hurto. Más atrás en el tiempo, el domingo 6 de junio de 2021, Michael Sebastián Maturro Moreira había marchado tras las rejas como autor de dos delitos de daño agravado y un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco