Se trata del autor de un hurto cometido en la nochecita del sábado último. El propietario de la finca, sorprendió al ladrón, y lo puso en fuga aunque logró irse con varias prendas de vestir.
El sábado 1° de febrero a la hora 20.30, fue denunciado a través del 9-1-1 un hurto en una finca ubicada en calle El Edén, en balneario Las Flores. El propietario había encontrado a un intruso en el interior de la misma, el cual se dio a la fuga pero llevándose varias prendas de vestir que había logrado juntar.
Al lugar fue enviado personal policial de la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, que inició una recorrida por toda la zona, logrando intervenir a las pocas cuadras del lugar a quien fue identificado como Juan Carlos Babón Rosales, de 27 años y poseedor de varios antecedentes, algunos en esa zona.
Al momento de ser intervenido, tenía consigo las prendas hurtadas por lo cual fue derivado a la comisaría de la zona, donde se informó al Fiscal de 1° turno de Maldonado, quien dispuso que el domingo último fuera conducido a su despacho para ser indagado con los elementos probatorios ya obtenidos.
Finalizada la instancia indagatoria, se celebró la audiencia correspondiente en la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Juan Carlos Babón Rosales, fue penado con 14 meses de prisión.
Estaba tranquilo
El último antecedente de este sujeto era del jueves 12 de mayo del año 2022, cuando lo remitieran a la cárcel por el término de 2 años y 2 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado, luego de haber sido detenido por policías que recorrían calles del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este.
Cuando intentaron identificar al conductor y único ocupante de un coche, emprendió la fuga por distintas calles en dirección a Maldonado. Circulaba por avenida William Shakespeare y terminó abandonando el vehículo en avenida Aiguá y la Ruta Perimetral donde ingresó en un monte aunque siguieron sus pasos y pudieron detenerlo.
Se trataba de Juan Carlos Babón Rosales, mientras que el vehículo figuraba a nombre de una persona domiciliada en Punta del Este que fue localizada por la Policía cuando aún no se había percatado del hurto del mismo. En forma inmediata, fue a reconocer el rodado y posteriormente a radicar la denuncia correspondiente.
Babón Rosales había sido condenado hacía poco menos de dos semanas, concretamente el lunes 2 de mayo de aquel año, luego que lo encontraran durmiendo en el patio de una casa de Piriápolis. El día anterior, personal policial de la seccional 11ª de ese balneario lo detuvo en el patio de una casa de esa ciudad.
Según denunció el propietario de la misma, al arribar se encontró con esa sorpresa. El intruso, al ver a los dueños de casa intentó escapar pero fue retenido por el propietario y otro familiar hasta que llegó la Policía. Informada la Fiscalía de 1° turno, posteriormente compareció en el juzgado Penal de 11°.
Babón Rosales fue imputado por un delito de violación de domicilio y penado con 7 meses de libertad a prueba: los dos primeros meses debía cumplir arresto domiciliario nocturno, durante toda la pena tenía que presentarse una vez por semana ante la Policía, y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.