El atraco ocurrió pasada la medianoche del jueves último en un barrio de la periferia fernandina. El sujeto se hizo de dinero y de las llaves del automóvil, aunque no le produjo lesiones al trabajador, a pesar de amenazarlo con un arma blanca.

 

El jueves 6 de febrero poco antes de la hora 0.30, un taxista que opera en una de las paradas de la plaza San Fernando de Maldonado, fue víctima de una rapiña a la altura de camino Benito Nardone y calle Lacio, en uno de los extremos del barrio Los Aromos, por parte de un pasajero.

El obrero del volante dijo a los policías que un hombre había solicitado servicio en la parada de calles Sarandí y Florida, para ser trasladado al citado barrio de la periferia fernandina, y que cuando detuvo la marcha en el destino, fue amenazado con un arma blanca y despojado de $ 5.000 y las llaves de la unidad.

Investigadores de la Zona Operacional 2 que asumieron el caso, en coordinación con analítica del Centro de Comando Unificado, lograron establecer en distintos registros que el pasajero y rapiñero era Roberto Javier Rellán Canaveris, de 47 años y poseedor de varios antecedentes incluso por delitos similares.

Además, se concluyó que había ingresado a una casa próxima a donde cometió el atraco, de todo lo cual se informó a la Fiscal de 2° turno que solicitó al Juez Penal de 4° turno la orden de allanamiento para la casa mencionada, así como la detención de este individuo que salió de prisión en octubre de 2024.

El allanamiento se concretó el mismo jueves 6, y aunque el sujeto no se encontraba en la casa, se incautaron varios efectos y prendas de vestir que lo vinculaban directamente con el atraco al taximetrista. Rellán Canaveris, fue detenido por efectivos del PADO sobre la hora 0.30 del día siguiente, cerca del barrio Cerro Pelado.

Tras ser indagado en Fiscalía, el rapiñero compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada. Roberto Javier Rellán Canaveris estará fuera de circulación por 5 años y medio de acuerdo a la pena impuesta.

No había aparecido

El último antecedente de este sujeto era del viernes 17 de marzo del año 2023 cuando la Justicia lo enviara a la cárcel por el término de 19 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y un delito de receptación, luego de caer en manos de policías de la Zona Operacional 1 en Parada 3 del paraje La Capuera.

Roberto Javier Rellán Canaveris y una mujer de 36 años que lo acompañaba, fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagados sobre la moto y los distintos efectos que llevaban consigo. Mientras esto ocurría, la Policía recepcionó la denuncia por un hurto cometido en una casa de Piriápolis.

Más tarde, al denunciante le exhibieron los efectos secuestrados a la pareja, resultando ser de su propiedad. Tras la intervención de la Fiscalía de 2° turno, la pareja fue conducida ante la Justicia con el resultado señalado para Rellán Canaveris. La mujer fue penada con 17 meses de libertad a prueba.

A esa altura, este sujeto ya poseía varios antecedentes por delitos cometidos no solo en Maldonado. Su última condena databa del viernes 20 de marzo de 2020 cuando lo enviaron a la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Antes, el miércoles 20 de marzo de 2019, también había ido tras las rejas por un delito de porte y/o tenencia de arma de fuego, con signos adulterados, un delito de hurto de energía eléctrica y un delito de usurpación. En agosto de 2014 fue procesado con prisión en San José, por un robo de joyas y otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco