Después de hurtar dinero y otros efectos de dos vehículos, y también de una finca, se fue de Maldonado pero terminó siendo atrapado en la capital del país. Ahora estará 18 meses en prisión.
El sábado 11 de enero, fue denunciado en la seccional policial 10ª de Punta del Este, el hurto de dinero del interior de una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada sobre calle Resalsero (26) de la península. Según la denunciante se llevaron US$ 600 y una serie de pertenencias.
Tomada la denuncia y con algunos datos complementarios, la madrugada del día siguiente en la rambla General Artigas efectivos de la seccional 10ª intervinieron a un sujeto que fue identificado como Jorge Andrés López Acosta, de 41 años y poseedor de varios antecedentes penales.
Al ser revisado, le encontraron entre sus pertenencias algunos efectos que posteriormente se constató que eran producto del hurto del interior de la camioneta, pero lo habían dejado continuar. Atento a esto, en las primeras horas de la mañana se informó a la Fiscalía de 4° turno que tramitó la orden de detención.
Sin embargo nunca más fue visto en la zona, hasta que el martes 4 de febrero en el entorno de la hora 20.00, efectivos del grupo Puma de la Policía de Montevideo lo detuvieron en la zona del parque Batlle. Como su requisitoria desde Maldonado estaba vigente, se coordinó su traslado a este departamento.
Durante la investigación, se comprobó que Jorge Andrés López Acosta durante los días que estuvo en Punta del Este, no solamente perpetró el hurto del interior de la camioneta Volkswagen Amarok, sino que el domingo 12 también hurtó del interior de otro vehículo, y el martes 14 de una finca, todo en la península.
De todos los elementos obtenidos se informó a la Fiscalía actuante, que tras la indagatoria dispuso la conducción de López Acosta a la sede Penal de 4° turno, donde resultó condenado como autor penalmente responsable de 3 delitos de hurto especialmente agravados, siendo penado con 18 meses de prisión.
El último antecedente de Jorge Andrés López Acosta es del domingo 8 de mayo de 2022, cuando fuera a la cárcel como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa; mientras que, el lunes 24 de agosto de 2020 le impusieron medidas sustitutivas por un delito de rapiña en grado de tentativa.