El hecho ocurrió la tarde del sábado 8 de febrero en pleno centro de la ciudad, pero menos de dos horas después el autor fue atrapado por la Policía que se apoyó en registros de cámaras públicas de video vigilancia.

 

Poco antes de la hora 16.00 del sábado 8 de febrero, una mujer se presentó en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar para denunciar que entre las 13.00 y las 15.30 horas de esa misma jornada, le habían hurtado su moto que se encontraba estacionada en la céntrica calle Félix de Lizarza de esa ciudad.

Personal de la citada comisaría inició una serie de averiguaciones mientras solicitó apoyo a los visualizadores del Centro de Comando Unificado, logando confirmar que quien se había llevado el birrodado era un joven que presentaba dificultades para caminar pero además lo hacía con muletas.

En forma inmediata se implementó un operativo en distintas partes de la ciudad con efectivos de la seccional 3ª y de la Guardia Republicana, logrando ubicar sobre la hora 17.30 a la altura de calles Francisco Bonilla y Florencio Sánchez, en el barrio Belvedere, a un individuo que se ajustaba a las características del sospechoso.

Se trataba de Matías Amarillo Píriz, de 25 años y poseedor de antecedentes, quien se desplazaba en la moto denunciada como robada. Aunque al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga e ingresó al predio de una casa de la zona, sin otra opción minutos después optó por entregarse voluntariamente.

Derivado a dependencias policiales, junto a la moto incautada, se enteró a la Fiscal de 2° turno que ordenó su traslado a Maldonado para ser indagado. Llevado luego a la sede Penal de 4° turno, Matías Amarillo Píriz fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 13 meses de prisión.

El último antecedente de este joven ladrón, es del miércoles 4 de octubre del año 2023, cuando fuera imputado como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco