La Policía recibió el aviso del hurto apenas fue cometido, y más tarde cuando se realizaban recorridas por toda la zona del hecho, el autor fue detenido saliendo de un predio. Tiene 19 años y fue penado con 13 meses de medidas sustitutivas a la prisión.
El domingo 16 del mes en curso minutos antes de la hora 23.30, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, fueron alertados por una persona, que minutos antes una moto que se encontraba estacionado sobre la calle 18 de Julio de esa ciudad, había sido hurtada.
Con algunos datos sobre las características del birrodado, se iniciaron recorridas por toda la zona, hasta que en calle Agustín Abreu se observó a un joven saliendo de un predio con una moto similar a la buscada, por lo cual se procedió a interceptarlo para identificarlo y consultarlo sobre la moto.
Se trataba de I.A.D.B., de 19 años y carente de antecedentes, quien no solo no tenía la documentación del vehículo, sino licencia de conducir y casco protector, por lo cual se procedió a trasladarlo a la seccional policial 2ª junto a un mayor de edad que lo acompañaba en ese momento.
Mientras éste último poco después recuperó la libertad por no tener vinculación con el hecho, se contactó a la propietaria de la moto, quien confirmó que se la habían hurtado en calle 18 de Julio donde la había estacionado, procediendo además a radicar la denuncia y reconociendo el vehículo incautado como suyo.
Tras la intervención de la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, ámbito en el cual se indagó al joven detenido, se celebró la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, donde fue condenado como autor de un delito de hurto agravado, siendo penado con 13 meses de libertad a prueba.
De acuerdo a lo dispuesto, I.A.D.B. los primeros 3 meses estará con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente; durante toda la pena tendrá que presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio y, durante 10 meses realizar tareas comunitarias con una frecuencia de 2 horas semanales.