El caso se remonta al mes de agosto del año pasado, pero recién fue aclarado por la Policía de Maldonado. La coautora de la maniobra es de Montevideo y tiene 22 años.
En agosto del año pasado, un hombre de 60 años denunció ante la Policía que se encontraba realizando una transferencia bancaria en Punta del Este, cuando recibió un mensaje de texto en el que le solicitaban números “de seguridad” de su tarjeta de débito para continuar con la operación.
En ese momento constató que habían realizado transacciones por unos US$ 5.000, lo que denunció inmediatamente en la entidad bancaria que procedió a bloquear sus cuentas. La compleja investigación, concluyó que no sería ajena a las maniobras una joven que pudo ser identificada como G.G.A.G., de 22 años.
Se supo además que se domiciliaba en Montevideo, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de 3° turno desde donde se solicitó a la Justicia la orden de detención. En los últimos días, efectivos de la seccional 15ª de la capital concurrió al domicilio de G.G.A.G. en Malvín Norte procediendo a su detención.
Trasladada a Maldonado, fue indagada y finalmente conducida al Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de estafa. G.G.A.G. fue penada con 12 meses de libertad a prueba y la aplicación de una serie de medidas como arresto domiciliario total los primeros 6 meses.
Durante los siguientes 6 meses, la joven tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales. En tanto, la Policía sigue trabajando para dar con el autor material de la estafa, que, se estima no sería la única.