El lamentable episodio tuvo lugar la tarde del viernes 7 de febrero en la playa Chiossi de La Barra, luego que el guardavidas que cubría la zona rescató a un pequeño niño que se estaba bañando en una zona peligrosa y desatendido por sus padres.

 

El incidente, informado oportunamente por MaldonadoNoticias, ocurrió a última hora del viernes 7 de febrero, cuando un niño de 3 años se salió de la zona de baños, que está delimitada por la cercanía a una de las peligrosas corrientes de retorno luego de un banco de arena, lo que fue advertido por el guardavidas apostado en ese punto de la playa.

El guardavidas se dirigió a la madre del niño (que se bañaba cerca de él) para indicarle que debía retirarlo de esa zona de peligro y llevarlo a la de baños. Pero la mujer reaccionó indiferente, salió del agua, dejó al niño solo mientras comenzaba a ser llevado por la corriente y se dirigió a donde estaba su marido.

Fue en ese momento que el guardavidas tuvo que intervenir y rescatar al pequeño, tras lo cual se dirigió a sus padres para explicarles que lo que había ocurrido era grave porque el niño podía haberse ahogado de no haber intervenido en forma inmediata, y a advertirle a la mujer que debía haberlo retirado cuando se lo indicó.

Desde ese momento se suscitó una discusión durante la cual el padre del pequeño le espetó al guardavidas que para eso se les pagaba, mientras el trabajador insistió que solamente le había pedido a la madre que lo retirara a tiempo de una zona muy peligrosa aunque hizo exactamente lo contrario.

La discusión subió de tono hasta que el padre le dio un puñetazo en la cara al guardavidas, el que reaccionó al extremo de que intervinieron terceros para separar a ambos. Personal de Prefectura se tuvo que hacer presente en el lugar, ya que el hombre continuaba a los gritos y provocando al guardavidas.

El caso se judicializó y este miércoles 19 de febrero, la Justicia Penal de Maldonado formalizó al violento padre, de nacionalidad argentina, quien durante su declaración pidió disculpas por lo ocurrido, dijo que estaba arrepentido pero además que no comprendía porque había reaccionado de esa forma.

Desde la Intendencia de Maldonado se rechazó en forma categórica este tipo de actitudes “patoteriles”, al tiempo de recordar que los menores en la costa están bajo responsabilidad de sus padres, debiendo intervenir la Brigada de Guardavidas cuando existe peligro o riesgo de muerte que no puede ser manejado por los adultos.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco