El hecho ocurrió el martes de la presente semana a plena luz de día en Maldonado. A todo esto, dos sujetos que atracaron a un delivery en San Carlos, están formalizados pero mientras se completa la investigación, estarán tras las rejas.
El martes 18 de febrero sobre la hora 17.40, un solitario individuo irrumpió en un comercio ubicado en avenida Aiguá y calle Simón del Pino, en la zona del predio ferial de Maldonado, donde bajo amenazas con un arma que posteriormente se confirmó que era una réplica de revólver, se hizo de más de $ 11.000.
Efectivos del GRT que se encontraban en las cercanías, fueron alertados sobre lo ocurrido por lo cual salieron en búsqueda del atracador, a quien vieron en el momento que salía corriendo del comercio, hasta que lograron detenerlo en bulevar Artigas casi calle Colonia, a muy poca distancia del lugar del atraco.
Identificado, resultó ser Wilman Andrés Viera Caballero, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales, a quien los efectivos actuantes le incautaron una réplica de revólver y los $ 11.300 hurtados en el comercio. El sujeto fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2.
Tras las primeras actuaciones se informó a la Fiscalía de 3° turno que dispuso la conducción de Viera Caballero a la misma, donde fue indagado y posteriormente conducido a la sede Penal de 11° turno. Le imputaron un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa y lo penaron con 2 años y 2 meses de penitenciaria.
Rapiñero de alma
El último antecedente de Wilman Andrés Viera Caballero es del miércoles 13 de mayo de 2020, cuando la Justicia lo condenara como autor de un delito de hurto agravado, aunque en ese momento ya se encontraba en la cárcel de Las Rosas como autor de una rapiña cometida en agosto del año anterior.
Viera Caballero, en el mes de julio de 2019 cometió un robo en una institución pública del barrio Maldonado Nuevo, antes de caer como autor de una rapiña. Estaba en la cárcel desde el 7 de agosto del año 2019 y fue trasladado desde la misma para ser imputado por el hurto ya mencionado.
FORMALIZADOS POR RAPIÑA
Sobre la medianoche del sábado 15 de este mes, un delivery de San Carlos fue rapiñado en calle Reconquista, al Suroeste del centro de la ciudad, en momentos que entregaba un pedido. Dijo al personal de URPM de Zona 3 que acudió al comercio donde trabaja, que fue amenazado por un sujeto con un arma de fuego.
El rapiñero lo despojó de $ 8.500 y se dio a la fuga. Los investigadores requirieron el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, a través del cual pudieron establecer que en una finca de calle Tomás Berreta se podría encontrar el atracador junto a otras personas, una de las cuales al menos lo había acompañado.
El lunes 17, investigadores concurrieron a la propiedad y hablaron con el propietario, quien autorizó el ingreso a la misma, resultando detenidos los sospechosos, identificados como D.N.M.A., de 31 años, y L.S.F.C., de 40. Además se incautaron prendas de vestir que usaron la noche de la rapiña.
Los dos detenidos fueron conducidos al día siguiente a la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, tras lo cual comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno donde ambos terminaron formalizados, y enviados a cumplir prisión preventiva por el término de 180 días mientras se completa la investigación.
D.N.M.A. está imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, en calidad de autor, y L.S.F.C. por la presunta comisión del mismo delito pero en calidad de coautor. Ambos individuos carecían de antecedentes penales, según lo informado por la Policía.