Cuatro de los hechos ocurrieron el año pasado y el último, tras el cual fue detenida, el 19 de febrero de este año. A pesar de todos los delitos comprobados y por los que fue imputada, la pena para ella fue de 16 meses de libertad a prueba.

 

Las andanzas de quien fue identificada como L.P.A.F., de 29 años, llegaron a su fin a partir de la denuncia radicada ante la seccional policial 2ª de San Carlos en horas de la tarde del miércoles 19 de febrero, por un hurto que había cometido en un comercio de la céntrica calle 25 de Agosto de esa ciudad.

La denunciante, narró que la mañana de esa jornada había concurrido a su comercio una mujer que hurto mercadería, pero que además tenía la certeza de que lo había hecho en otras ocasiones. Investigadores de Zona 3 comenzaron a trabajar y recopilaron entre otras cosas distintos registros de cámaras de video vigilancia.

Con apoyo de personal de Analítica del CCU, se pudo concluir que la responsable del hurto denunciado era L.P.A.F., carente de antecedentes penales, quien además estaría involucrada en otros hurtos cometidos en distintos comercios de San Carlos, por lo cual la Fiscalía de 4° turno tramitó la orden de detención.

Los investigadores concluyeron que la mujer, cometió otros cuatro robos el año pasado: el miércoles 9 de julio en un comercio de calle Treinta y Tres; el jueves 8 de agosto en otro comercio de calle Ituzaingó, y más tarde en uno de calle Rincón; por último, el sábado 16 de noviembre, hurtó una mochila en la vía pública.

El jueves 20 de febrero en horas de la noche, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 3, ubicó en calle Treinta y Tres a la mujer buscada, procediendo a detenerla y trasladarla a dependencias policiales. Posteriormente fue conducida a Maldonado para declarar en la Fiscalía actuante.

Finalmente, L.P.A.F. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenada como autora penalmente responsable de 5 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y 2 de los delitos de hurto simple en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.

A pesar de la cantidad de hurtos cometidos, la mujer fue penada con 16 meses de libertad a prueba, por lo cual además de fijar domicilio, solo tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana, y prestar servicios comunitarios, dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco