Uno fue intervenido tras una persecución que se inició en la zona del parque La Loma de la capital departamental, y el otro durante un allanamiento en su finca de barrio Rivera, también en Maldonado.
A la hora 23.30 del jueves 20 de febrero, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2, intervino a un joven que se circulaba a alta velocidad en una moto a la altura de calles Honduras y Haití, en la zona del parque La Loma de Maldonado, el que en su huida perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento.
Quien fue identificado como A.B.D.DLC., de 18 años y carente de antecedentes, intentó escapar hacia avenida Roosevelt donde terminó cayendo. Pero antes, sobre calle Cuba, el joven se descartó de un pequeño paquete en el que luego se confirmaría había 185 gramos de flores de cannabis (cogollos de marihuana).
Mientras la droga fue derivada a personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que además se hizo cargo del resto del procedimiento, se enteró a la Fiscalía de 4° turno que ordenó que A.B.D.DLC. permaneciera detenido y fuera conducido a esa dependencia al día siguiente para ser indagado.
Finalmente, el joven compareció en la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaría. La droga incautada fue remitida al ITF para su análisis y posterior destrucción.
En su casa
En el marco de una investigación por un hecho de sangre ocurrido en Maldonado, personal de Hechos Complejos de la Policía concretó un allanamiento en una finca de barrio Rivera, donde entre otros efectos, se incautaron 443 ramos de sustancia estupefaciente (no se precisó que era) así como dinero.
En la finca, además, fue detenido su propietario, R.L.A.F. de 51 años y sin antecedentes penales, a quien entre sus pertenencias se le incautó un pequeño estuche conteniendo 6 lágrimas de clorhidrato de cocaína y una bolsa con la misma droga (no se precisó que cantidad), así como $ 9.420 y varios teléfonos.
Tras ser indagado en la órbita de la Fiscalía de 4° turno, R.L.A.F. compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a título oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaría. La droga fue remitida al ITF y el dinero a la Junta Nacional de Drogas.