Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 28 de marzo se llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos durante los cuales fueron detenidos cinco jóvenes al tiempo que se incautaron varias armas de fuego, drogas, dinero -en moneda nacional y extranjera- y otra serie de efectos.

 

Durante los allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Pan de Azúcar, en el marco de la operación denominada “Genius”, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, jóvenes, aunque por el momento solo uno terminó condenado por la Justicia, en tanto los otros cuatro quedaron libres pero emplazados.

El imputado es J.M.C.A., de 18 años y carente de antecedentes, quien fue detenido en su domicilio del barrio Las Brisas (al Norte del centro de la ciudad), donde se incautaron armas de fuego y sustancias estupefacientes. Los cinco detenidos fueron trasladados a Maldonado para ser indagados bajo las órdenes de la Fiscalía de 4° turno.

Finalmente, solo J.M.C.A. permaneció detenido y compareció en la sede Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, siendo penado con 2 años y 2 meses de penitenciaría.

Las armas incautadas -una pistola con dos cargadores, uno de ellos de 30 balas, un revólver, dos escopetas y diversas municiones- fueron enviadas al SMA para su inspección y destrucción, en tanto que el dinero -$ 8.698, US$ 107 y $A 200- tuvieron como destino la Junta Nacional de Drogas.

Mientras los otros dos hombres y las dos mujeres recuperaron la libertad, aunque están emplazados sin fecha, la investigación continúa abierta ya que la operación “Genius” se desató tras una serie de datos que vinculaban a los detenidos y eventualmente otras personas, a distintos ilícitos cometidos en la zona.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco