En los dos casos, los imputados fueron intervenidos durante operativos policiales que se realizaron días atrás en distintas zonas de la capital departamental.

 

El jueves 27 de marzo en el entorno de la hora 16.00, policías del grupo PADO de la Zona Operacional 2 que participaban en un operativo en la zona del barrio Sarubbi de Maldonado, salieron tras los pasos de dos individuos que se desplazaban en moto y al verlos emprendieron la fuga por calle Las Flores.

Los sujetos abandonaron la moto y uno logró escapar, cayendo en manos de los policías quien fue identificado como R.N.C.R., de 31 años, el que poco antes se había descartado de un arma de fuego que resultó ser una pistola marca Taurus calibre 9 m.m., con 11 proyectiles vivos en el cargador.

Derivado a dependencias de la seccional 1ª, conjuntamente con el vehículo, se enteró a la Fiscal Letrada de 4° turno, la que dispuso, entre otras diligencias, que el detenido fuera conducido a su sede. Tras ser indagado, el sábado 29 de marzo R.N.C.R. compareció en el Juzgado Penal de 11° turno.

El sujeto fue formalizado por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en calidad de autor. Como medida cautelar, debe cumplir arresto domiciliario total por 120 días, con portación de tobillera electrónica.

En otro barrio

A todo esto, el jueves 20 de marzo a la hora 1.30, en otro operativo que se llevaba a cabo en jurisdicción de la seccional 6ª, a la altura de calles Simón del Pino y Manuel Oribe, en el Barrio Odizzio de la capital departamental, fueron intervenidos dos hombres uno de los cuales portaba un arma de fuego.

Resultaron ser un joven de 28 años poseedor de antecedentes, y G.A.T.N. de 21 años, quien llevaba en la cintura un revólver calibre 22 con una bala. Policía Científica registró la escena y el arma, mientras los dos intervenidos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de Zona 2 quedando a disposición Fiscal.

Mientras el detenido de 28 años quedó en libertad por orden de la Fiscalía de 3° turno, G.A.T.N. tras ser indagado fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

La pena impuesta fue de 8 meses de libertad a prueba, durante los cuales deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de realizar trabajos comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco