El martes 1° de abril fue recuperado un revólver calibre 32 largo que estaba en poder de un delincuente que intentó escapar de la Policía por distintos barrios de Maldonado. Semanas atrás, una pareja fue intervenida en avenida Aparicio Saravia, con un revólver calibre 22 y munición del mismo calibre.
La madrugada del martes 1° de abril, una dotación de la URPM de Zona 2 que patrullaba en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, intervino a un individuo luego que saliera de una finca de calle Roque Massetti, en el barrio San Martín, tripulando una moto sin luces ni chapa matrícula.
El individuo, al notar la presencia policial emprendió la huida por distintas calles, por lo que se solicitó apoyo a otras unidades y a los visualizadores del CCU, hasta que pudo ser detenido en calle Ceibal, ya en el barrio Sarubbi, cuando se dirigía hacia la zona céntrica de la capital departamental.
Fue identificado como José Luis Cedrés Moreno, de 34 años y poseedor de antecedentes. Al ser registrado le encontraron un revólver marca Orbea, calibre 32 largo, por lo que fue trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, mientras que en el lugar Policía Científica hizo el registro fotográfico de la escena y el arma.
Tras ser indagado en la Fiscalía de 4° turno, Cedrés Moreno compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, siendo penado con 9 meses de prisión.
Con otras once
Este individuo registraba su anterior antecedente de mediados del mes de febrero de 2020, cuando en el marco de la operación “Victorio”, desarrollada con los objetivos de desbaratar bocas de venta de drogas e incautar armas ilegales en poder de la delincuencia, fue imputado junto a otras 11 personas, entre ellas un adolescente de 17 años.
En aquella ocasión se concretaron 9 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, durante los cuales se incautaron 2 desmorrugadores, 2 balanzas de precisión, 3 teléfonos celulares y dinero, así como 23 gramos de marihuana y un bollón conteniendo más sustancia vegetal.
Todos los detenidos comparecieron en la sede Penal de 11° turno donde fueron imputados por distintos delitos. Cedrés Moreno, fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión, por reiterados delitos de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, a título oneroso y agravado, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.
PAREJITA BIEN ARMADA
A todo esto, el pasado viernes 28 de febrero, unidades policiales de distintas dependencias de la Policía de Maldonado habían establecido un puesto de control en avenida Aparicio Saravia, con el propósito de identificar personas y vehículos. En esa circunstancia se detuvo un automóvil Volkswagen ocupado por dos personas.
El conductor fue identificado como J.A.R.F., de 31 años, y su acompañante, una chica de 25, como A.L.D.R.V., ambos carentes de antecedentes. En el registro del vehículo, se encontró debajo del asiento del conductor un revólver calibre 22 y 10 balas del mismo calibre, una balanza de precisión y dos bolsas con restos de cocaína.
Además, a la joven entre sus prendas le encontraron otras dos balas calibre 22. La pareja quedó inmediatamente detenida siendo trasladada a dependencias de Investigaciones de Zona 4, con base en La Barra, donde continuaron las actuaciones bajo las órdenes de la Fiscalía de 5° turno.
Finalizada la indagatoria, el sábado 1° de marzo J.A.R.F. y A.L.D.R.V. comparecieron en la sede Penal de 11° turno, donde fueron condenados como autores de un delito de porte de armas en lugares públicos, y penados con 3 meses de libertad a prueba; solo deben presentarse ante la Policía una vez por semana y realizar servicios comunitarios.