Imagen referencialEstaba vinculada a un individuo que el mes pasado había sido formalizado por su presunta responsabilidad en varios hurtos cometidos en la ciudad balnearia.

 

El miércoles 19 de marzo, un hombre identificado por las iniciales N.M.G.M., fue formalizado como presunto autor de 3 tres delitos de hurto especialmente agravados, cometidos contra comercios de la ciudad de Piriápolis. En el marco de la misma investigación, se vinculó con estos hechos a una mujer de 36 años.

Identificada como S.M.R.P., poseedora de antecedentes (su identidad fue preservada), estaba implicada en un hurto cometido en junio de 2022 en un comercio de avenida Piria; en otro del interior de un vehículo en calle Ayacucho el sábado 8 de febrero de este año, y en un hurto a un comercio de calle Simón del Pino el sábado 15 del mismo mes.

Enterada la Fiscalía de 5° turno de Maldonado, solicitó la orden de detención para esta mujer, la que se concretó la tarde del jueves 3 de abril, cuando personal de la URPM de la Zona Operacional 1, la intervino mientras se desplazaba por avenida Paraguay, en el balneario Punta Negra, cercano a Piriápolis.

Cumplida la indagatoria, S.M.R.P. fue conducida a la sede Penal de 4° turno donde resultó condenada como autora de 4 delitos de hurto, 3 de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penada con 18 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

Durante los primeros 6 meses deberá cumplir arresto domiciliario total, a lo largo de 10 meses tendrá que prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales, y durante los 18 meses, presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Quedaron filmados

El jueves 27 de febrero fue denunciado ante la seccional 11ª de Piriápolis, un hurto cometido en un local comercial ubicado sobre avenida Francisco Piria. En los registros de las cámaras de video vigilancia del mismo, se veía a una pareja retirándose sin abonar una serie de productos (artículos de higiene personal, comestibles y carne).

Rápidamente se pudo confirmar que los autores habían sido N.M.G.M., de 30 años y la mujer ahora imputada, quienes ya estaban siendo investigados por hechos de similares características en otros comercios de Piriápolis. El 17 de marzo, el sujeto fue detenido y sometido a la Justicia tras ser indagado.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco