Todo lo incautado a los dos jóvenes de San Carlos.En uno de los casos resultaron condenados dos jóvenes detenidos en calles de la ciudad de San Carlos, y en el otro, un hombre que había sido intervenido en la ciudad de Pan de Azúcar hace casi 7 meses.

 

La noche del sábado 5 de abril, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR) realizaba recorridas por calle Carlos Alberto Cal, en la ciudad de San Carlos, cuando intervino a dos hombres que llevaban un arma de fuego y sustancias estupefacientes, aunque uno de ellos se descartó de algo en el patio de una vivienda y ambos quisieron huir.

Finalmente detenidos, resultaron ser J.M.M.M., de 20 años, a quien se le incautó un envoltorio con marihuana y dos frascos con cogollos de marihuana, un teléfono celular y una botella de alcohol, una tijera y $1270; y E.A.B.S., de 21 años, quien se había descartado de un revólver con seis proyectiles.

Los detenidos así como todo lo incautado fueron derivados a la Brigada Departamental Antidrogas, desde donde se informó a la Fiscalía de 5° turno, que tras las primeras actuaciones tramitó la orden de allanamiento para una casa de continuación calle Sarandí, en la ciudad de San Carlos.

En presencia de su propietaria, se realizó la incautación de una escopeta de caño recortado, un revólver calibre 22, tres cartuchos de escopeta calibre 16, cuatro vainas calibre 22, tres balas 9 milímetros, una piña americana, la suma de $7.700, y una cantidad no precisada de marihuana.

Por otro lado, personal de Investigaciones de Zona 3 allanó otra vivienda en la calle 18 de Julio, en la que se incautaron solamente dos vainas de proyectiles calibre 22 y uno vivo del mismo calibre. Del resultado de ambos allanamientos se informó a la Fiscalía actuante que ordenó el traslado de los detenidos para ser indagados.

Finalmente, los dos jóvenes comparecieron en el Juzgado Penal de 4° turno, donde resultaron imputados: E.A.B.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, siendo penado con 3 meses de libertad a prueba.

En tanto, J.M.M.M. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, en régimen de reiteración real, con un delito tráfico interno de armas y municiones, siendo penado con 6 meses, también de libertad a prueba.

En Pan de Azúcar

En el Juzgado Penal de 4° turno, un hombre de 38 años que el jueves 19 de septiembre del año pasado fue intervenido por la Policía en Pan de Azúcar, llevando un rifle calibre 22 y decenas de proyectiles, fue condenado casi 7 meses después como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Aquel día de septiembre, efectivos policiales de la seccional 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar realizaban recorridas, cuando a la altura de calles Enrique Brum e Ituzaingó, decidieron identificar a los tres ocupantes de un automóvil que circulaba -según los policías-, “en actitud sospechosa”.

Tras la identificación de las tres personas, se inspeccionó el automóvil dentro del cual se encontró un rifle calibre 22 con 41 balas y sin ningún tipo de documentación, y una chumbera. Aunque los tres hombres no fueron intervenidos, lo ocurrido fue informado a la Fiscalía de 2° turno de Maldonado.

El miércoles 9 de abril, el conductor del automóvil, J.M.M.P., de 38 años, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado por el delito mencionado y penado con 8 meses de libertad a prueba, durante los que debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08