En pocos días robó comercios, del interior de automóviles y hasta una bicicleta. Lo detuvieron cuando había ingresado a una finca deshabitada de la ciudad. En otro caso, un delincuente cometió varios robos en el barrio Biarritz de Maldonado, cerca del cual se domicilia.
Esteban Agustín Rodríguez Suárez, de 24 años y poseedor de antecedentes penales, fue atrapado por la Policía tras haber sido denunciado por ingresar a una vivienda deshabitada ubicada sobre calle General Artigas de la ciudad de Pan de Azúcar, el viernes 25 de abril en horas de la tarde.
Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 1 y de la seccional 3ª, con la autorización correspondiente de los dueños de la propiedad, ingresaron al inmueble logrando la detención del sujeto. No solo había ingresado sin permiso sino que ya había provocado daños materiales.
Trasladado a dependencias policiales, surgió que Rodríguez Suárez era responsable de una serie de delitos contra la propiedad registrados en los últimos días en Pan de Azúcar. Inició la seguidilla de hurtos el sábado 29 de marzo cuando de un conocido supermercado de calle Félix de Lizarza se llevó varias bebidas alcohólicas.
El viernes 4 de abril, hurtó partes de un automóvil que se encontraba estacionado sobre calle Lavalleja, y el sábado 12, primero hurtó herramientas de un taller de calle Miguel Alzuri y más tarde la radio de un automóvil estacionado en calle Mburucuyá; finalmente el miércoles 16 de abril se apropió de una bicicleta.
El caso fue asumido por la Fiscal de 3° turno que tras indagarlo, dispuso su conducción a la sede Penal de 4° turno. Rodríguez Suárez, fue condenado como autor de 3 delitos de hurto (dos especialmente agravados), un delito de receptación agravado, un delito de apropiación indebida y un delito de violación de domicilio. Fue penado con 22 meses de prisión.
En su barrio
La madrugada del viernes 25 del mes en curso, fue denunciado a través del 9-1-1 un intento de hurto en un comercio de calle Justino Zabala Muniz, en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, hacia donde se desplazaron efectivos policiales de la seccional 6ª y otras unidades. En el local, solo habían provocado algunos daños.
Momentos más tarde, una dotación de la URPM de la Zona Operacional 2 logró la detención de un sospechoso próximo al lugar del hecho. El individuo fue identificado como Pablo Sebastián Vera Píriz, de 45 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue inmediatamente derivado a dependencias policiales.
Durante la posterior indagatoria, se descubrió que también había participado en un hurto consumado el domingo 20 de abril en una finca del mismo barrio. Bajo las órdenes de la Fiscal de 4° turno, el delincuente fue conducido a su despacho para posteriormente comparecer en la sede Penal de 4° turno.
Pablo Sebastián Vera Píriz terminó condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de hurto simple en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí; le impusieron una pena de 15 meses de prisión.