Uno de los procedimientos tuvo lugar en calles de balneario Buenos Aires, y el otro en Maldonado. En el primer caso un joven de 29 años por el momento está formalizado, mientras que en el otro, un hombre de la misma edad marchó tras las rejas por dos años.

 

Actuaciones llevadas a cabo por investigadores de la Zona Operacional 4, desembocaron sobre la medianoche del viernes 25 de abril, en la intervención de un joven de 29 años, identificado como Jonathan Rojas Machado, por parte de efectivos del grupo PADO, a la altura de calle Las Riendas (27) del balneario Buenos Aires.

Al ser revisado, le encontraron dentro de un morral 51 dosis de sustancia estupefaciente que la Policía no precisó de que se trataba. Derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 4, se enteró a la Fiscal de 3° turno de Maldonado, quien dispuso entre otras actuaciones, la conducción del detenido para su indagatoria.

Culminada la instancia judicial en la sede Penal de 4° turno, el magistrado actuante dispuso la formalización de Rojas Machado, por la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes, disponiendo su prisión preventiva por 90 días.

Otro vendedor a la cárcel

La madrugada del domingo 27 de abril, personal del Centro de Comando Unificado dio aviso a efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que en ese momento un individuo estaba vendiendo drogas a través de una red social, aportando la zona en la que estaba realizando la actividad ilícita.

Los policías del GIR se dirigieron a avenida Liber Seregni casi calle Ernesto Paravis, en el límite de los barrios San Martín y San Fernando, donde fue detenido R.A.D.T., de 29 años mientras esperaba a por lo menos un cliente. Estaba acompañado por una chica de 20 años y tenía un frasco con 140 gramos de marihuana.

Al joven le incautaron además dos teléfonos celulares mientras que a la chica le encontraron una balanza de precisión. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), donde asumieron el procedimiento que horas más tarde desembocó en el allanamiento de la casa de R.A.D.T.

En la finca, situada en el cercano barrio 14 de Febrero, los policías incautaron 2 cajas con marihuana, 7 ramas de plantas de cannabis, una balanza de precisión, un frasco conteniendo la misma droga, además de dos dosis de “sustancia blanca” que no se precisó si era cocaína o pasta base.

Enterada la Fiscal de 3° turno del resultado del allanamiento y con otros elementos obtenidos, la joven de 20 años quedó en libertad mientras que R.A.D.T. tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de negociación de estupefacientes prohibidos; lo penaron con 2 años de penitenciaria.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco

 

WhatsApp GIF 2025 04 11 at 19.12.08