No se descarta otra movilización en la sede penal si no aparece el expediente del doloroso caso.El abogado de la familia de Ana Lavallén (22), fallecida el 5 de setiembre cuando el conductor de una camioneta no respetó un cartel de Ceda el Paso en una esquina de Maldonado, confirmó que el expediente judicial se extravió. El insólito episodio se conoció cuando se fue a consultar por el destino de un escrito presentado por la familia.

El doctor Rafael Barla, patrocinante de la familia de Ana Lavallén Velázquez (22), confirmó a MaldonadoNoticias que efectivamente desde la sede penal de 2° turno de Maldonado, se informó el pasado lunes que el expediente del caso se extravió.

No hubo otras explicaciones desde la sede judicial, pero la búsqueda de la documentación continuó, aunque hasta la jornada de este miércoles no había ninguna noticia respecto a esta situación que, revivió la polémica en torno al caso y generó mucho malestar.

Como lo informara MaldonadoNoticias, los padres de Ana Lavallén, quien pereciera el 5 de setiembre en un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles 18 de Julio y Venecia, Maldonado, presentaron un escrito en el juzgado penal de 2° turno de Maldonado.

En el mismo piden el procesamiento con prisión de Héctor Fabián Clavijo Acosta (43), conductor de la camioneta Dodge RAM 2500 que provocó el siniestro, quien fue imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, y quedó impedido de conducir todo tipo de vehículo durante 1 año.

Pedro Lavallén y Julia Velázquez, insisten en el escrito en que Clavijo “no respetó el cartel de Ceda el Paso, que se encuentra en dicho cruce”, sobre la calle Venecia, provocando la colisión que cobró la vida instantáneamente de su hija Ana, y provocó lesiones de magnitud a su amiga Micaela Noble (19).

Fue precisamente cuando se fue a consultar hace tres días sobre la marcha del escrito, que se informó que no había llegado a manos del titular de la sede, doctor Gerardo Fogliacco, porque el expediente no había podido ser encontrado.

En el escrito, se subraya además de la “imprudencia” de Clavijo, las dimensiones de la camioneta que conducía, que “es de tal envergadura que es comparable con chocar contra un ´tanque de guerra´ como bien lo señaló otro de los testigos”, de lo ocurrido.

Los antecedentes

Por otra parte, se revelan los antecedentes penales que tiene Clavijo Acosta, los cuales negó al momento de comparecer ante la justicia. El escrito dice que “de la información agregada a la causa, posteriormente, con el presente procesamiento cuenta con 5 antecedentes penales”.

Allí se establece que en la misma sede penal de 2° turno de Maldonado, Clavijo fue procesado en enero de 1998 por hurto, y en setiembre del mismo año por un delito de alteración de certificados, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa.

Los otros antecedentes datan de julio de 1999, cuando fue procesado por reiterados delitos de hurto, por la sede de 4° turno, y en el mes de marzo de 2003, nuevamente procesado por la sede penal de 2° turno, y con prisión, por un delito de hurto.

“El conductor ha sido protagonista de otros accidentes de tránsito, en los cuales también participaron motos; uno de dichos siniestros fue en la avenida de los Gauchos en el año 2010 y otro de ellos en la calle Dr. Edye esquina Román Guerra”, se agrega.

En el escrito se insiste en que, “más allá de la conducta mendaz del procesado, quien quiso ocultar sus antecedentes penales, a los efectos es de importancia tomar en cuenta que sus antecedentes como conductor de vehículos, no le son favorables”.

Finalmente, el escrito de los padres de Ana Lavallén termina solicitando la revisión del auto de procesamiento, “disponiendo el procesamiento con prisión del encausado en mérito a los fundamentos expuestos”. El escrito fue ingresado la pasada semana en la sede penal actuante en el caso.

 

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner