Entre peligrosos equipos de UTE, vivía el joven delincuente atrapado por la Policía.Entre peligrosos equipos de UTE, vivía el joven delincuente atrapado por la Policía.Un delincuente de 21 años de edad, que se había afincado en el interior de una sub estación de UTE, conviviendo entre cables de alta tensión y una serie de efectos robados, fue enviado a la cárcel por un delito de receptación. No admitió haber robado nada de lo que tenía en ese lugar.

Un hecho realmente insólito se produjo días atrás, cuando personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, tuvo que allanar una sub estación de UTE, donde se había afincado un delincuente de 21 años de edad.

El operativo incluyó un sorpresivo corte en el suministro de energía eléctrica en toda la zona, por el peligro de las instalaciones que albergaba la construcción, en la que Fernando Sebastián Silveira Andrada, había decidido vivir.

Cuando la Policía entró a las instalaciones, entre equipos y cables de distinta potencia, encontró una cama y otros equipamientos, como si aquello fuera el dormitorio de una casa. Incluso había paredes con posters de futbolistas y artistas.

La Policía había sido advertida de que en el lugar entraba y salía con asiduidad un individuo que nada tenía que ver con el personal autorizado de UTE para operar en ese tipo de instalaciones. Testigos aseguraban que alguien vivía en el lugar.

Durante el allanamiento, se encontró una puerta forzada y una conexión eléctrica precaria, mientras que en el interior se ubicaron infinidad de efectos que luego se probó, eran producto de distintos hurtos cometidos en la zona y denunciados ante la Policía.

El joven fue trasladado a la seccional 1ª junto a todo lo incautado, probándose posteriormente que había efectos de robos denunciados los días 25 de agosto, 4 de setiembre y 29 del mismo mes. Entre lo incautado había una bicicleta GT que usaba el delincuente.

Durante los interrogatorios, Fernando Sebastián Silveira Andrada, negó rotundamente haber robado todo lo incautado en la sub estación, limitándose a insistir en que todo lo había encontrado abandonado en bosques de la zona.

Llevado ante la justicia, terminó procesado con prisión, pero imputado por un delito de receptación, ya que no se le pudo probar la autoría de los tres robos mencionados y eventualmente otros que pudiera haber cometido.

Dos más por arrebato

Dos jóvenes de 19 y 21 años, fueron detenidos por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía de Maldonado, luego que cometieran un arrebato en las calles San Carlos y Dr. Támaro de la capital departamental.

Los arrebatadores, Federico Rafael Núñez Pereira (19) y R.N.C.R. (21), fueron atrapados cuando a bordo de una moto disparaban hacia sus domicilios en el asentamiento Los Eucaliptos, a la altura de la calle Garzón.

Uno de ellos tenía dos sobres con bijouterie, cosméticos y medicamentos, lentes de sol y un estuche de manicura, entre otras cosas. La víctima del arrebato, radicó la denuncia escrita y reconoció todo lo encontrado como suyo.

Tras ser interrogados, fueron llevados ante la jueza penal de 10° turno, que dispuso el envío a la cárcel de Federico Núñez, por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Su cómplice R.N.C.R., como no tenía antecedentes fue procesado sin prisión.

Este último fue imputado por el mismo delito pero en calidad de coautor, ya que era quien conducía la moto. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto de fin de semana en la seccional más cercana a su domicilio, durante el lapso de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner