El delincuente de 26 años de edad, que el viernes a la tarde intentó atracar una farmacia ubicada en avenida Artigas y calle Misiones, en Piriápolis, fue enviado a la cárcel como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa.

Quien fue identificado como Matías López Hernández (26) resultó procesado con prisión por un delito de rapiña en grado de tentativa. Finalmente no se pudo probar que ingresara al comercio portando un arma de fuego como se habría observado en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho se produjo en la farmacia “Los Ángeles”, ubicada en la esquina de avenida Artigas y calle Misiones, poco antes de la hora 17.00 del viernes 5 de junio, cuando se registraba un intenso movimiento vehicular y de peatones a esa altura de la avenida Artigas.

Matías López Hernández, estuvo varios minutos observando todo el entorno de la farmacia, e incluso simuló realizar alguna llamada telefónica desde un teléfono público ubicado a pocos metros de la entrada al comercio, esperando el momento ideal para atacar.

Cuando se decidió, se cubrió la cabeza con la camiseta que llevaba puesta, e irrumpió en el local que en ese momento era atendido por la propietaria; tras la primera amenaza, la mujer no dudó en enfrentarlo y sacarlo a los empujones hacia la calle.

El delincuente lejos de reaccionar, se vio sorprendido por la actitud de la farmacéutica y optó por darse a la fuga directamente hacia su casa, ubicada a una sola cuadra de ese lugar. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia, que permitieron hace varios días identificarlo.

En la casa de Matías López fue encontrada la ropa que vestía la tarde del viernes, pero no el arma que se pudo haber observado en los videos; se pensó que podría ser un arma corta de aire comprimido, aunque él declaró que eran dos trozos de madera unidos con cinta aisladora.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner