Cuatro allanamientos y la detención y posterior formalización de dos hombres y una mujer, fue el resultado de una operación llevada adelante por Investigaciones de la Zona Operacional 2, que logró además, recuperar innumerables herramientas y otros efectos hurtados.

 

La operación “Muyín” se desató luego que el domingo 17 de agosto, un hombre se presentara en la base de Investigaciones de la Zona Operacional 2, para denunciar el hurto de una serie de herramientas del interior de un vehículo que se encontraba en el barrio Los Aromos de la ciudad de Maldonado.

En ese momento los investigadores ya se encontraban trabajando en procura de aclarar varios hurtos perpetrados en el cercano fraccionamiento La Querencia, por lo cual no descartaron que todos estuvieran vinculados. Fue entonces que se requirió el apoyo de personal de Analítica del CCU.

Del análisis de registros de cámaras de video vigilancia surgieron varios sospechosos, así como lugares donde podían estar acopiándose los efectos hurtados. El primer lugar al que concurrieron los investigadores fue el asentamiento El Tizón donde se encontró un vehículo y se identificó al principal sospechoso de varios hurtos.

Se trataba de Nicolás Brandon Dorrego Barboza, de 23 años y poseedor de antecedentes penales, quien en esa instancia no fue detenido. De todo lo actuado hasta ese momento se informó a la Fiscalía de 4° turno. Tras el análisis de lo obtenido, se tramitaron varias órdenes de allanamiento.

La mañana del jueves 21 de agosto, investigadores de Zona 2 apoyados por efectivos de varias reparticiones concretaron los allanamientos, tres de ellos en el asentamiento Benedetti, donde se incautaron bolsas, dos recipientes con marihuana, un rifle calibre .22 con mira telescópica y 23 proyectiles del mismo calibre.

Asimismo, se logró la detención de M.C.C.R., de 22 años, y se incautó una importante cantidad de herramientas y materiales: amoladora, sopladora, compresor, motosierra, roto martillo, taladros, una carretilla, una caja con toma corrientes, focos led, una bolsa con enchufes y una termofusora.

También se incautaron varias bolsas de arpillera cargadas de codos y caños de sanitaria, caños de termofusión, dos bolsas con cogollos de cannabis, y otra serie de elementos probatorios como calzado deportivo, camperas y canguros, un pantalón, así como tres teléfonos celulares que luego fueron analizados.

A su vez se allanó una vivienda en el barrio Altos de la Laguna, donde se detuvo finalmente a Nicolás Brandon Dorrego Barboza, quien fue trasladado y posteriormente llevado con el otro detenido a la Fiscalía actuante para ser indagados, mientras se continuó trabajando en procura de establecer si había más involucrados.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, se dispuso la formalización de la investigación de M.C.C.R. por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, dos delitos de hurto especialmente agravados, con un delito de violación de domicilio agravado.

Como medida cautelar se le impuso arresto domiciliario total por 180 días y portación de tobillera electrónica. También fue formalizado Dorrego Barboza, por la presunta autoría de dos hurtos especialmente agravados, con un delito de violación de domicilio agravado (como coautor), imponiéndole como medida cautelar arresto domiciliario total por 180 días.

Al mismo tiempo, surgió información dando cuenta que otra finca del asentamiento El Tizón, había herramientas y otros efectos producto de un hurto que se había cometido el sábado 9 de agosto en una propiedad de camino El Pantanal. El jueves 28 de agosto, la vivienda mencionada fue allanada.

Allí volvió a ser detenido M.C.C.R. de 22 años, quien había sido formalizado el jueves 21 de agosto, así como la joven M.C., de 29 años y carente de antecedentes penales. Además, se incautó una moto, dos garrafas de supergas de 13 kilos, distintas herramientas y más materiales de construcción.

El jueves 28 de agosto ambos comparecieron en la sede Penal de 4° turno, donde se amplió la formalización M.C.C.R., y se formalizó a M.C, ambos por la presunta comisión de un delito de receptación. La chica deberá presentarse ante la Policía una vez a la semana por 180 días y M.C.C.R. seguirá cumpliendo las mismas medidas ya impuestas.

Muyin-2
Muyin-3
Muyin-4
Muyin-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner