Como en casos anteriores, se presume que actuó severamente afectada por el consumo de sustancias estupefacientes. Fue retenida por particulares y entregada a la Policía.

 

El viernes 10 de octubre en horas de la madrugada, un llamado al 9-1-1 solicitó la presencia de la Policía en una vivienda de La Capuera, donde los moradores tenían retenida a una mujer que había sido sorprendida ingresando a distintas propiedades en las que provocó daños y un gran desorden.

Sin demoras concurrió personal policial del destacamento de Sauce de Portezuelo, haciéndose cargo de la mujer retenida, identificada como Katherine Micaela Vitancurt García, de 30 años y poseedora de antecedentes penales, quien fue derivada a dependencias policiales.

En total, se recibieron tres denuncias que señalaban a esta misma mujer como responsable de intentar ingresar por la fuerza a distintas propiedades, momentos antes de su detención. Enterada la Fiscalía de 4° turno, ordenó la conducción de la detenida a su sede para la indagatoria correspondiente.

Se realizó la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso la condena de Katherine Micaela Vitancurt García como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, aplicándole una pena de 10 meses de prisión.

Antes en San Carlos

El anterior antecedente de esta delincuente data de julio de 2023. El lunes 17 de aquel mes, investigadores de Zona 3 comenzaron a trabajar en torno a la denuncia de un particular hurto en una casa de calle Juana Tabares, en la ciudad de San Carlos, donde pudo haber jugado un papel preponderante el consumo de drogas.

Una mujer, denunció que se despertó sorprendida en horas de la madrugada con una joven parada junto a su cama, quien le exigió que le diera dinero, y ante su negativa, comenzó a revolver todo lo que tuvo a su alcance, llevándose finalmente un teléfono celular y varias prendas de vestir sin llegar a agredirla.

La denunciante no dudó en identificar a la intrusa como Katherine Micaela Vitancurt García, a quien conocía y trató de convencer de que dejara todo lo que se estaba llevando. Esta joven mujer, por entonces con 28 años, debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por un dictamen judicial del 15 de julio del mismo año.

Había sido formalizada por un delito de receptación, ya que dos días antes fue detenida conduciendo por calles de San Carlos una bicicleta robada, aunque no se pudo probar que ella la haya hurtado. Los investigadores concurrieron a la finca de Vitancurt García, en tanto la Fiscalía de 1° turno dispuso su conducción ante la Justicia.

Conducida luego al entonces Juzgado Penal de 1° turno de la ciudad carolina, Katherine Micaela Vitancurt García, fue condenada como autora de dos delitos de receptación en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y penada con 15 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner