Cayó en manos de la Policía tras una denuncia por violencia doméstica radicada en la comisaría especializada de la ciudad de Maldonado. Fueron a informarle que se le colcaría una tobillera electrónica y se desacató. La Justicia lo envió a la cárcel por 3 años y 8 meses.
Investigaciones de Zona 2 llevó a cabo un operativo en conjunto con personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado (CEVDG), cuando un individuo al que le iban a colocar una tobillera electrónica se desacató y desembocó en un impactante hallazgo en su casa.
Tras la información aportada a Investigaciones de Zona 2 desde la CEVDG de la ciudad de Maldonado, la mañana del martes 15 de octubre se concretó una inspección en una finca de calle Los Caciques, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, cuando el residente se descatató al ser informado que le colocarían una tobillera electrónica.
Allí se incautaron dos pistolas marca Glock (una con numeración y selector de disparos adulterados, y otra hurtada en 2017 en Canelones), una pistola marca Liberty calibre 22, dos chalecos antibala, y un accesorio para arma de fuego; un peine de 40 proyectiles y dos de 30; 7 cargadores calibre 9m.m. y 2 calibre 22m.m., 143 balas calibre 30, 45 calibre 9m.m., una calibre 44 y otra calibre 50.
Además, se encontraron 50 gramos de cocaína y 56 pastillas de éxtasis, así como una moto marca Husqvarna modelo Svartpilen 400c.c. adulterada que podría ser producto de un hurto que se está investigando; 4 equipos handy de comunicación, y $ 866.140 y US$ 318, dinero que se encontraba dentro de una mochila.
En el lugar, fue detenido Lautaro Ezequiel Cáceres Lapalma, de 20 años y poseedor de un antecedente penal, quien quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno donde posteriormente fue extensamente indagado antes de ser sometido a la Justicia Penal que la jornada del jueves 16 dicto sentencia.
En la sede Penal de 11° turno, Lautaro Ezequiel Cáceres Lapalma, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, tres delitos de receptación, uno de ellos agravado, siendo penado con 3 años y 8 meses de penitenciaría.