Tres individuos fueron judicializados por distintos casos de violencia doméstica y lesiones. Los casos se registraron en Maldonado, La Capuera y Punta del Este.

 

El lunes 13 de octubre, una mujer se presentó en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la ciudad de Maldonado, para denunciar que estaba siendo víctima de malos tratos físicos y psicológicos, desde hacía mucho tiempo, por parte de su expareja.

De lo denunciado se puso en conocimiento a la Justicia, que dispuso medidas para evitar que el individuo se acercara o contactara con la denunciante, con el fin de proteger su integridad. Tras varías audiencias y pericias realizadas a la víctima, un médico forense corroboró lesiones ocasionadas por el hombre.

Con ese informe, automáticamente la Justicia ordenó la detención del sujeto que se concretó en horas de la tarde del miércoles 22 de octubre, cuando policías del grupo PADO de la Zona Operacional 2, lo identificaron y detuvieron mientras se desplazaba por la zona del parque La Loma de Maldonado.

Conducido al Juzgado Especializado de 2° turno de San Carlos, se celebró audiencia, donde se dispuso la formalización del hombre por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales, debiendo cumplir 90 días de prisión preventiva.

En La Capuera

El sábado 18 de octubre sobre el mediodía, el teléfono de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un conflicto familiar en una vivienda ubicada sobre avenida Costanera, en La Capuera, hacia donde se desplazó personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona 1.

En el lugar indicado, los policías se entrevistaron con un hombre que confirmó que momentos antes se había producido una discusión con un hermano, pero que la situación ya se había superado. Empero, minutos después un nuevo llamado al 9-1-1 dio cuenta de disparos de arma de fuego en la misma finca.

En forma inmediata se desplegó un operativo con la participación de efectivos de varias reparticiones, quienes encontraron en una esquina próxima a la vivienda a un hombre presentando heridas sangrantes en pierna derecha y brazo izquierdo, por lo que rápidamente lo trasladaron a un centro de salud.

El agresor, que resultó ser hermano del herido, se encontraba dentro de la vivienda, siendo intervenido y trasladado a la CEVDG de Piriápolis ya que tenía antecedentes por violencia doméstica. Desde la dependencia fue informada la Fiscal Especializada de San Carlos que ordenó varias diligencias.

Entre otras la valoración del herido por parte de un médico forense y la conducción del detenido a su despacho. Cumplida la indagatoria, el lunes 20 de octubre el violento individuo compareció en el Juzgado Especializado en Violencia Doméstica, Género y Sexual de San Carlos de 3° turno.

Allí fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tenencia de armas no autorizada, siendo penado solamente con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

En Punta del Este

Semanas atrás, la Policía fue alertada sobre un episodio de violencia en una vivienda ubicada en calle Pampas, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, donde una mujer estaba siendo agredida por un hombre. De inmediato concurrieron efectivos policiales de la subcomisaría de San Rafael.

La víctima, dijo a los policías que al llegar a su domicilio encontró a su expareja con la que se inició una discusión durante la cual la agredió. Fue derivada a un centro de salud y posteriormente a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde radicó la denuncia correspondiente.

En paralelo, un móvil de la URPM de Zona 2 procedió al traslado del agresor a dependencias policiales, desde donde se informó de todo lo ocurrido a la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica, Género y Sexual de 2º turno de San Carlos, donde se ordenaron varias diligencias.

El agresor permaneció detenido hasta ser indagado en la citada Fiscalía, y luego compareció en el Juzgado Especializado de San Carlos. Allí fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica agravada, con un delito de lesiones agravadas. Como medida cautelar cumple 90 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner