Al depravado, de 37 años, le aplicaron una pena combinada de 2 años y medio. Estará en prisión los primeros 6 meses y el resto de la pena la cumplirá en régimen de libertad vigilada.
El viernes 14 de mayo del año 2021, una mujer acudió a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la ciudad de Maldonado, donde denunció a un individuo de 31 años cercano a su entorno, por haber abusado presuntamente de un integrante de la familia menor de edad.
Aquella denuncia derivó en la Fiscalía de 2° turno que activó los protocolos previstos para estos casos, así como la intervención del Juzgado Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual de 1° turno de San Carlos, donde se determinaron una serie de medidas cautelares para el denunciado.
Cuatro años y medio después de aquella denuncia, la Policía informó que cumplidas las diligencias dispuestas oportunamente, este martes 11 de noviembre se celebró audiencia por este caso en la sede especializada de 1° turno de San Carlos, donde el acusado fue condenado como autor de reiterados delitos de abuso sexual.
Le aplicaron una pena combinada de 2 años y medio: los primeros 6 meses estará en prisión, y los otros 2 años en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana ante la Policía, donde permanecerá una hora cada vez. Durante toda la pena no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros del domicilio de la víctima.

