El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de octubre en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, por razones que no fueron reveladas por la Policía. La víctima sufrió varias fracturas producto de una violenta agresión a golpes de puño.
El sábado 18 de octubre, en horas de la madrugada, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un alerta reportando que en una vivienda ubicada en calle Islas Canarias, en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos, varias personas habían ingresado a una finca en la que agredieron violentamente a una mujer.
En forma inmediata efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3 concurrieron al lugar, encontrando a una mujer de 38 años golpeada y lesionada. Dijo que poco antes mientras ingresaba a su vivienda, fue atacada a golpes de puño por unas vecinas, a las que se sumaron luego dos hombres jóvenes.
Agregó que las cuatro personas se retiraron en un automóvil que, poco después fue interceptado por personal de la URPM que se sumó al procedimiento. El vehículo era ocupado por dos jóvenes de 19 y 20 años, y las mujeres, identificadas como A.E.P.P., de 49 años, y M.C.G.P., de 21 años, madre e hija respectivamente.
Tanto los jóvenes como las dos mujeres fueron trasladados a dependencias policiales para aclarar los hechos. En tanto la víctima, fue asistida en un centro médico, donde se le diagnosticaron fractura simple de hueso nasal, fractura de apófisis transversa izquierda, fractura de pómulo izquierdo y hematomas internas múltiples.
El caso fue derivado a Investigaciones de Zona Operacional 3, que tras recabar distinta información dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de 3° turno de Maldonado, que dispuso diversas diligencias, incluida la valoración de la víctima por parte de un médico forense, y que los detenidos quedaran transitoriamente en libertad.
Durante la investigación, se supo extraoficialmente, que la mujer golpeada era acusada de estar ocupando ilegalmente la finca que decía era suya, pero que además se dedicaría a la venta de drogas. Tras las actuaciones encargadas, se informó nuevamente a la Fiscalía actuante que ordenó citar a madre e hija para el lunes 17 de noviembre.
Tras la indagatoria, ambas fueron conducidas al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado donde resultaron condenadas: A.E.P.P y M.C.G.P., fueron imputadas como autoras de un delito de lesiones graves, siendo penadas con 20 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberán cumplir una serie de medidas.
Los primeros 6 meses estarán con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y durante los 20 meses no podrán comunicarse por ningún medio con la víctima, incluidas terceras personas; tendrán que presentarse una vez a la semana ante la Policía y por 10 meses realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

