Fueron detenidos por la Policía en distintas circunstancias y zonas de la ciudad de Maldonado. Uno de ellos tiene medidas sustitutivas a la prisión, pero el otro fue remitido tras las rejas por diez meses.

 

Este lunes 24 de noviembre, en horas de la mañana, el servicio telefónico de emergencias 9-1-1 recibió un alerta informando que por calle 25 de Mayo un hombre mayor estaría circulando en un automóvil portando un arma de fuego, por lo cual con datos del vehículo un móvil de la URPM de Zona 2 salió en su búsqueda.

En pleno centro fernandino, a la altura de calles 18 de Julio y Arturo Santana, el coche fue encontrado e interceptado. Era conducido por R.R.S.M., de 60 años, quien efectivamente llevaba un revólver Smith & Wesson calibre 38, con 6 proyectiles entre sus pies, por lo cual quedó inmediatamente detenido.

El caso fue derivado al área de Investigaciones de la Zona Operacional 2, que dio intervención a la Fiscal de 3° turno, quien dispuso varias diligencias y la conducción del sexagenario detenido a su despacho. Este lunes 24 de noviembre y tras ser indagado, R.R.S.M., fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno de Maldonado, resultó condenado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba. Los primeros 4 meses estará con arresto domiciliario nocturno.

Otro más

A todo esto, el jueves 20 de noviembre en horas de la tarde, policías del grupo PADO de la Zona Operacional 2, se encontraban realizando un operativo Impacto en el barrio Rivera, en la ciudad de Maldonado, cuando avistaron a dos hombres caminando en actitud sospechosa por lo que decidieron identificarlos.

Al ser abordados, uno de ellos se descartó de un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, arrojándolo hacia el interior de un complejo deportivo, por lo que se procedió a la detención de ambos. Uno era Luis Elías Núñez Ledesma, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales por distintos delitos.

En el complejo deportivo, los policías recuperaron el arma, que se trataba de un revólver calibre 38, marca Smith Wesson con números de identificación no visibles, con 5 proyectiles en el tambor. Núñez Ledesma y el hombre de 44 años que iba con él, fueron trasladados a dependencias policiales.

Posteriormente la Fiscal de 3° turno ordenó la puesta en libertad del hombre de 44 años, y que Luis Elías Núñez Ledesma -quien se había descartado del arma- permaneciera a su disposición. Tras ser indagado, el delincuente fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde terminó siendo condenado.

Núñez Ledesma fue imputado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente, todos ellos en concurso formal, siendo penado con 10 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner