Un joven de 29 años fue detenido por efectivos del PADO de la Zona Operacional 3, durante un operativo de prevención de delitos en la ciudad carolina. La Justicia lo formalizó y dispuso que cumpla 90 días de arresto domiciliario total, con dispositivo de monitoreo electrónico.
Durante un operativo de prevención de delitos, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 3, sobre la hora 22.40 del sábado 6 de diciembre, intervino a una pareja que se desplazaba -según la Policía en actitud sospechosa- por calle Pan de Azúcar, en la ciudad de San Carlos.
El hombre, ante la presencia policial salió corriendo e ingresó a un predio escondiéndose detrás de un muro, aunque momentos después, al salir, fue intervenido. Era un joven de 29 años carente de antecedentes penales, que detrás del muro se había descartado de una bolsa con 29 lágrimas de clorhidrato de cocaína.
En el morral que llevaba consigo, se encontraron dos teléfonos celulares y $ 2.640. En tanto la mujer que lo acompañaba, poseedora de antecedentes penales, intentó entorpecer el procedimiento, razón por la cual fue detenida aunque posteriormente por orden del Fiscal de 5° turno que se hizo cargo del caso, recuperó la libertad.
Tras ser indagado, el detenido compareció en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, siendo formalizado como presunto autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes. Como medida cautelar, durante 90 días debe cumplir arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica.

