Ingresó a un local comercial y se llevó un recipiente que contenía dinero de las propinas. Al ser confrontado por los empleados, los amenazó con tener un arma de fuego entre sus ropas y se retiró. Minutos después fue detenido y el dinero recuperado.

 

En la noche del domingo 21 de diciembre, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que un local gastronómico ubicado sobre avenida Acuña de Figueroa, en proximidades del edificio de la Intendencia de Maldonado, un solitario sujeto había perpetrado una rapiña por lo cual se movilizaron varias unidades policiales.

Entrevistada la encargada del comercio, manifestó que un hombre había ingresado pidiendo agua y que mientras aguardaba, tomó un recipiente con propinas, que contenía unos $ 2.000. Los empleados, al notar la maniobra, lo confrontaron pero habrían visto que tenía un arma de fuego entre sus ropas, aunque no la exhibió.

Unidades del grupo PADO, del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de Investigaciones de la Zona Operacional 2 desplegaron un operativo en toda la zona ya que el atracador había escapado a pie. A pocas cuadras del comercio, varios empleados que habían salido tras él, lo habían retenido.

Fue identificado como Mauricio Ricardo González Silvera, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, a quien le incautaron el dinero sustraído, aunque no portaba ningún arma de fuego, a pesar de que se hizo una búsqueda por el camino recorrido y en el perímetro donde fue intervenido.

Lo derivaron a la base de Investigaciones de Zona 2 mientras se enteró a la Fiscal de 2° turno, quien dispuso que lo condujeran a su despacho para prestar declaración. El lunes 22, González Silvera compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de rapiña, en grado de tentativa, siendo penado con 18 meses de prisión.

Siempre en la zona céntrica

El lunes 17 de julio de 2023, la encargada de una farmacia de la ciudad de Maldonado, radicó denuncia por un hurto cometido el día anterior, por un sujeto que, aprovechando un descuido del personal hurtó un perfume y otro producto, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Policías de la seccional 1ª trabajaban en el esclarecimiento del caso, y en otras denuncias de comerciantes que habían sido robados por un sujeto que ingresaba siempre a pedir agua o cajas de cartón vacías, y aprovechaba el mínimo descuido para llevarse mercadería o lo que encontrara a mano.

Estos hechos habían ocurrido 19 y 24 de julio y también el 1° de agosto de aquel año, en todos los casos en comercios del centro fernandino. Del análisis de distintos registros de cámaras de video vigilancia, se concluyó que el responsable era Mauricio Ricardo González Silvera, individuo poseedor de otros antecedentes.

Enterada la Fiscalía de 1° turno de Maldonado, tramitó la orden de detención, que concretaron efectivos de la URPM de Zona 2 el miércoles 16 de agosto mientras patrullaban la zona del predio ferial de la capital. Tras ser indagado, Mauricio Ricardo González Silvera fue condenado en el Juzgado Penal de 11° turno, como autor de 4 delitos de hurto, y penado con 9 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner