Los condenados, dirigían dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en el barrio Maldonado Nuevo. Entre lo incautado durante los allanamientos realizados días atrás, se recuperó una moto hurtada en el año 2024.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) trabajaba desde hacía varias semanas a partir de información que daba cuenta de la existencia de dos puntos de venta de estupefacientes en el barrio Maldonado Nuevo. Obtenidos elementos probatorios, se dio cuenta al Fiscal de 5° turno que tramitó órdenes de allanamiento para dos viviendas.

Ambas propiedades, ubicadas sobre calle Lorenzo Meboipe, fueron allanadas durante la jornada del jueves 8 de enero por efectivos de la BDA apoyados por Guardia Republicana y grupo PADO de Zona 2. Como resultado del procedimiento, fueron detenidas 5 personas además de incautarse drogas, armas y dinero, entre otras cosas.

Tres de los detenidos fueron Diego Andrés Correa Arreche, de 30 años, la mujer identificada como L.L.C.R., de 41, y D.A.D.B., de 45. Correa Arreche es poseedor de varios antecedentes penales, la mayoría por robos de envergadura en propiedades de Punta del Este, como el de noviembre de 2022 cuando se llevó efectos por unos US$ 30.000.Diego Andrés Correa Arreche, uno de los condenados que ya poseía varios antecedentes por robos en distintas zonas de Punta del Este.

En los allanamientos se incautaron dos armas de fuego calibre 38 y 32, municiones de dichas armas, varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína (130 gramos), balanzas de precisión, teléfonos celulares, una moto que había sido hurtada en el año 2024 en Maldonado, y la suma de $ 11.515 en efectivo.

Mientras otras dos personas (hombres) que también habían sido detenidas quedaron en libertad, los tres antes mencionados declararon en la Fiscalía actuante el viernes 9, tras lo cual fueron conducidas al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado donde las condenaron por su responsabilidad en distintos delitos.

Diego Andrés Correa Arreche y L.L.C.R., terminaron condenados como autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencias de armas de fuego y municiones, siendo penados con 2 años y 2 meses de penitenciaria.

Por su parte D.A.D.B., terminó condenado como autor de un delito de tenencia de municiones, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, y fue penado con 8 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y durante 3 meses realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

La Justicia dispuso, además, el decomiso de la cocaína incautada para su peritaje y remisión al ITF, donde será destruida, el decomiso de las armas y municiones para su remisión al Servicio de Material y Armamento, para peritaje y posterior destrucción, y que el dinero incautado sea enviado a la Junta Nacional de Drogas.

e-max.it: your social media marketing partner