En el marco de la operación “Toyus”, llevada adelante por Investigaciones de Zona 2, se logró identificar y detener a un argentino de 49 años como presunto autor de hurtos cometidos en el interior de vehículos en Punta del Este, mediante el uso de dispositivos electrónicos inhibidores de alarmas.

 

La Policía se encontraba trabajando a partir de una serie de denuncias formuladas durante la presente temporada, por robos de dinero y distintas pertenencias cometidos del interior de distintos vehículos, los que se encontraban estacionados y debidamente cerrados. Pero llamaba la atención que ninguno presentaba daños.

A partir de varios hechos de similares características, los investigadores comenzaron a sospechar que el o los perpetradores de los hurtos, estaban utilizando dispositivos electrónicos para no solo desbloquear las cerraduras de los coches, sino también para anular las alarmas sonoras y lograr sin riesgos sus cometidos.

Finalmente se pudo identificar el vehículo en el que se movilizaba el o los ladrones, por lo cual enterada Fiscalía obtuvo la orden de detención tanto del vehículo como de él o los ocupantes. Sin embargo la camioneta buscada no aparecía en territorio del departamento de Maldonado o al menos ninguna cámara la registraba.

El domingo 18 de enero, llegó a Maldonado información dando cuenta que el coche buscado se desplazaba por Ruta 1 en dirección al Oeste, por lo cual se coordinó un amplio operativo con las jefaturas de Policía de Canelones, San José, Colonia y Río Negro, así como con Policía Caminera e incluso Interpol.

Al día siguiente, se confirmó que el que la camioneta estaba ingresando al departamento de Río Negro, por lo que se coordinó con la Prefectura Nacional Naval la intervención del mismo en el puente Libertador General San Martín, en virtud de que estaba claro que sus ocupantes pretendían dejar nuestro país e ingresar a Argentina.

Finalmente se logró la detención de un delincuente argentino de 49 años, cuyos datos filiatorios no fueron aportados. Realizadas las coordinaciones correspondientes, el sujeto fue trasladado a la ciudad de Maldonado, siendo conducido directamente a la Fiscalía de 1| turno donde lo indagaron los hechos investigados.

Luego de las instancias judiciales llevadas a cabo en la sede Penal de 4° turno, el delincuente fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica por el plazo de 120 días.

En principio solo es investigado por e hurto del interior de un vehículo ocurrido el jueves 15 de enero en horas de la tarde, en avenida Los Alpes y rambla Claudio Williman de Punta del Este, en el límite de los barrios Pine Beach y Lido. De acuerdo a la denuncia, en esa ocasión se hizo de 2 millones de pesos argentinos (US$ 1.400).

e-max.it: your social media marketing partner